El obispo de Huelva pide a todas las parroquias de la provincia que oficien una misa por los fallecidos en el accidente de tren en Adamuz
La Diócesis dará a conocer próximamente la fecha para una Santa Misa en la Catedral de Huelva en memoria de las víctimas del siniestro
El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, expresó este lunes su profunda conmoción y dolor tras la noticia del accidente ferroviario en Adamuz, un trágico suceso que ha afectado de manera especial a la provincia onubense, ya que muchos de los pasajeros afectados tenían Huelva como destino.
En un comunicado, el obispo subraya que el impacto de la tragedia es aún mayor para la comunidad diocesana al tratarse de personas “con rostros familiares”, entre las que se encuentran tanto fallecidos como heridos. Gómez Sierra quiere trasladar su condolencia a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a todas las personas heridas.
Asimismo, el obispo asegura que “de nuestros labios y de nuestro corazón brota nuestra oración”, pidiendo no solo por quienes han perdido la vida y por los heridos, sino también por todos los afectados que vivieron momentos de horror y por las personas e instituciones que están prestando asistencia tras el accidente.
La Iglesia diocesana de Huelva ha querido manifestar públicamente su dolor, solidaridad y cercanía con las víctimas, sus familiares y amigos. En este sentido, Gómez Sierra ha pedido a todos los párrocos de la diócesis que se ofrezca la Santa Misa en todas las parroquias e iglesias en sufragio por el alma de los fallecidos y que se eleven oraciones por los heridos y sus allegados. Del mismo modo, ha invitado a todos los diocesanos a mantener estas intenciones presentes en sus oraciones personales.
El obispo ha anunciado además que próximamente se dará a conocer la fecha y la hora de una Santa Misa en la Catedral de Huelva, que será ofrecida de manera solemne por las víctimas del siniestro.
El comunicado concluye con un mensaje de esperanza cristiana, invitando a los fieles a “mirar a Cristo resucitado, que ha prometido la vida eterna a cuantos mueren en él”, y con una muestra de afecto y bendición hacia toda la comunidad.
Temas relacionados
No hay comentarios