Coronavirus Huelva

El número de positivos se reduce pero el índice aumenta otros 20 puntos en la provincia

  • Los 202 casos detectados en las últimas 24 horas son la cifra más baja en una semana en Huelva

Exterior del hospital Juan Ramón Jiménez, en el acceso a Consultas Externas. Exterior del hospital Juan Ramón Jiménez, en el acceso a Consultas Externas.

Exterior del hospital Juan Ramón Jiménez, en el acceso a Consultas Externas. / Alberto Domínguez

Desde el martes pasado no se registraba en la provincia de Huelva una cifra diaria de contagios inferior a 250. Entonces fueron 149 y ayer, 202, pero la incidencia de la covid sigue en aumento, después de que en sólo 24 horas haya subido la tasa 20 puntos y medio, este martes establecida en 678,0.

Detrás de este registro sin tregua está la escalada de positivos sufrida desde mediados de la semana pasada, cuando justo siete días atrás, el miércoles 13 de enero, se sumaron un máximo de 497 contagios más en Huelva.

Desde entonces, las cifras han seguido creciendo y alcanzando valores extraordinarios en el histórico onubense, aunque suavizados desde el fin de semana, lo que no ha impedido que haya desde este miércoles 28 municipios cerrados en la provincia, ocho de ellos, además, con medidas más restrictivas con especial incidencia en el comercio y la hostelería.

La grave situación que se vive en puntos de la provincia como Isla Cristina ha llevado a que el máximo de contagios en el día no haya sido por primera vez la capital y sí la localidad costera, que con 35 registró ayer 5 más que Huelva, también después de que ambos sumaran, por igual, 230 durante el fin de semana.

La nota negativa, aún más, del parte emitido ayer por la Consejería de Salud y Familias es, una vez más, la existencia de otra víctima mortal, contabilizada, también, en Isla Cristina, de un enfermo que llevaba varios días ingresados en la UCI. El total provincial es ya de 155 fallecidos.

La cifra total de contagios, por tanto, con 15.526 en el balance de ayer, supera los 15.500 en Huelva desde que se contabilizan datos de la pandemia en marzo pasado, siempre mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

En los hospitales de la provincia, además, hay 129 personas ingresadas por la covid, 14 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos de los diferentes centros, por lo que son 14 más los contagiados que han precisado de su hospitalización en este comienzo de la tercera semana de enero.

Los casos activos siguen en aumento en Huelva, ya que frente a los 202 nuevos contagios y la persona fallecida están las 131 personas consideradas ya recuperadas este lunes, 10.303 en suma total. Por ello son son 5.068 personas las que pueden transmitir el virus en la actualidad en la provincia de Huelva, cifra que supera umbrales simbólicos y que traslada a la población la obligación de extremar las medidas para evitar que el virus se siga propagando con la misma intensidad estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios