Sanidad

El número de gestiones a través de Salud Responde crece un 38% en el primer semestre

  • El 40,3% de los onubenses tienen su aplicación de manera gratuita

Operadores de Salud Responde.

Operadores de Salud Responde. / H.I. (Huelva)

Los onubenses han realizado un total de 1.922.768 gestiones a través de Salud Responde en los primeros seis meses de este año, un 38% más que en el mismo periodo de 2018, siendo la cita previa para el médico de familia o pediatra y con enfermería de atención primaria el servicio más demando. Del total de gestiones efectuadas para consultar, anular, reubicar o concertar citas previas por los onubenses desde Salud Responde, 1.800.543, el 88,6%, se han llevado a cabo a través de la app.

Desde la puesta en funcionamiento de la aplicación móvil gratuita de Salud Responde, 209.630 onubenses la tienen descargada. Esto supone que el 40,3% de la población onubense dispone ya de la app de Salud Responde, siendo la segunda provincia andaluza en volumen de penetración de esta herramienta entre sus habitantes. Con la tecnología de mensajería instantánea incorporada en la plataforma de Salud Responde, los onubenses que lo deseen pueden recibir a través de la misma aplicación notificaciones y alertas sanitarias, mensajes y consejos sobre niveles de polen, por ola de calor o dentro de campañas para dejar de fumar u otras. En este semestre se han enviado 5.707 SMS por estos motivos.

A través del nuevo teléfono de Salud Responde (955 54 50 60), los onubenses han llevado a cabo 208.002 gestiones de cita previa con atención primaria. El tiempo en que un usuario gestiona su cita con primaria por esta vía, ya sea para pedirla, anularla o cambiarla, es de 55 segundos de media. A través de Salud Responde, los onubenses han gestionado también 40.324 peticiones referentes a la consulta, anulación o reubicación de las citas con los especialistas, que han registrado un incremento del 14% respecto al semestre anterior.

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