Salud Responde gestiona 40.226 citas onubenses de enfermería
Este servicio de atención primaria se ha incrementado hasta septiembre en un 53% desde su puesta en marcha en abril de 2016
Los usuarios del sistema sanitario público andaluz en la provincia de Huelva han gestionado un total de 40.226 citas con enfermería de atención primaria hasta septiembre de este año desde la puesta en marcha de este nuevo servicio de Salud Responde, en abril de 2016. La Junta de Andalucía ha mejorado el acceso de los usuarios por vía telefónica o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles Salud Responde para gestionar sus citas con enfermería tal y como lo venían haciendo para las citas con el médico o pediatra.
Este nuevo sistema ha permitido a la ciudadanía solicitar o modificar su cita con el personal de enfermería de atención primaria, así como solicitar información sobre ésta o anularla en el caso de no poder acudir, según informa la Delegación de Salud en Huelva.
Los datos de obtenidos de enero a septiembre de este año, reflejan que los usuarios han incrementado un 53,4% el uso de este servicio y han optado preferentemente por gestionar sus citas con enfermería a través de la aplicación. El 83,4% de estas gestiones se ha realizado por esta aplicación frente al 16,6% que han gestionado sus citas por vía telefónica.
Las personas usuarias de este servicio han acudido a él en mayor medida para informarse de su cita (58,6%) y en un 26,5% para obtenerla directamente. Del total de las citas de enfermería facilitadas por ambas vías, el 7,7% han sido anuladas por los usuarios, pudiendo así el sistema sanitario público disponer de ellas para otras personas que lo necesiten.
El servicio prestado por Salud Responde a los usuarios del sistema sanitario público de Andalucía ha sido calificado como una buena práctica por la Inspección General de Servicios de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Dentro de su actuación inspectora de las unidades y servicios de atención a la ciudadanía del SAS, ha evaluado la calidad del servicio prestado por el centro de información y servicio Salud Responde.
En sus conclusiones destaca a Salud Responde como una buena práctica por la rapidez en las respuesta y la calidad de su contenido, así como por los servicios de recordatorio de citas, de seguimiento de pacientes o de Salud 24 horas, entre otros.
Las personas usuarias de los servicios de Salud Responde de la Consejería de Salud pueden acceder a los mismos a través de la línea 955 54 50 60, sin coste para la ciudadanía con tarifa plana, así como a través de la aplicación gratuita Salud Responde, el canal más utilizado por los andaluces con más de 1,7 millones de usuarios que tienen descargada esta aplicación.
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