Un nuevo plan en Huelva: Comer en Jabugo sin tener que coger el coche
La reapertura del tren abre una nueva vía para el turismo interior y la dinamización en el interior de la provincia
Los trenes que darán servicio a la línea permiten viajar con bicicletas
El tren de la Sierra vuelve renovado para revivir a los pueblos de Huelva
Pongamos que amanece en Huelva un sábado. Desayunamos sin planes que hacer para el día, y de pronto, entre bocado y bocado de una tostada con jamón, se nos ocurre ir a almorzar a Jabugo. Plan perfecto. A las 10:45 sale el tren desde la capital y a las 12:17 llega a la estación serrana. Apenas 92 minutos de trayecto, con cuatro paradas intermedias que dejan ideas de futuras escapadas a Calañas o Almonaster, por ejemplo. A 8,70 euros el billete por trayecto. Sin coger el coche ni sufrir la N-435, y con un vinito en la comida. Eso sí, sin más enredos, porque a las 17:47 es el tren de regreso a Huelva. Y en ventanilla podremos disfrutar de unas vistas únicas del Andévalo y la Sierra, antes de llegar a casa a las siete y media.
Ese supuesto podrá hacerse real el próximo fin de semana, como muestra de que la dinamización del turismo onubense puede ser una de las consecuencias directas de la reapertura de la línea Huelva-Zafra. Permitirá esas escapadas en el día o de fin de semana desde la capital, pero también desde la Sierra o el Andévalo. Aunque sea sólo para hacer unas compras. Y desde Zafra para los extremeños. Por ejemplo, saliendo el próximo viernes a las 19:00, para llegar a Huelva antes de las diez de la noche, registrarse en un hotel, cenar y disfrutar el sábado de la Procesión Magna, antes de volver el domingo a las 10:45. A tiempo de comer en casa, y por 16,65 euros el viaje.
A ello se suma la posibilidad de recuperar una costumbre que muchos tenían en la capital, al poder subir sus bicicletas al tren para hacer una ruta en plena naturaleza andevaleña y regresar con comodidad.
Los horarios con los que se reanuda el servicio del tren de la Sierra son ajustados y así se ha hecho saber también por los usuarios en la vertiente de ocio. Pero los alcaldes celebraban las obras por lo que podría suponer en este ámbito también. Ahora les toca mover ficha y atraer visitantes.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON