Nuevo ataque en El Torrejón de Huelva: agreden a un hombre con spray de pimienta de madrugada

Los hechos ocurrían a las 5:15 de la madrugada y el 112 daba aviso a la Policía Local así como a los servicios sanitarios

Desarticulada en Huelva una organización criminal con la detención de sus principales cabecillas en una operación contra el narcotráfico

Imagen de archivo del lugar donde se produjo el pasado año el tiroteo en la zona de la avenida de las Flores de la Barriada del Torrejón.
Imagen de archivo del lugar donde se produjo el pasado año el tiroteo en la zona de la avenida de las Flores de la Barriada del Torrejón. / Alberto Domínguez

En la madrugada de este jueves los vecinos del Torrejón volvían a escuchar las sirenas de la Policía Local en la barriada. Según aseguraban desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía a este periódico, un hombre fue agredido en la Avenida de Las Flores con un spray de pimienta.

Los hechos ocurrían a las 5:15 de la madrugada y el 112 daba aviso a la Policía Local así como a los servicios sanitarios. Sin embargo, la intervención del 061 no fue necesaria, ya que, indican, el afectado no necesitó ser atendido ni hospitalizado. De momento, se desconocen más detalles sobre los agresores ni las causas que desencadenaron el inicidente.

Un año después del tiroteo que dejó un muerto en el barrio

El barrio vivía un ambiente de calma en los últimos meses, después de que el pasado 10 de septiembre del 2024 se desencadenara uno de los mayores conflictos de la ciudad en los últimos años, que acabó con un muerto y varios heridos. Y es que desde entonces, la barriada ya no es la misma. Las calles están algo más vacías, los bares tienen menos ambiente y la incertidumbre permanece detrás de los muros de algunas casas, en las que el diez de septiembre de 2024 se escucharon disparos que "hicieron retumbar la rutina". No es tanto un recuerdo constante en la mente de sus vecinos y vecinas, que han conseguido retomar la normalidad y su día a día. Es más bien una nueva forma de vivir que se impuso entonces, y de la que aún no han logrado recuperarse del todo.

Aunque para algunos se trate de un episodio que finalmente quedó atrás, otros afirman que "desde que pasó eso, ya nada ha vuelto a ser igual". A pesar de los resquicios de aquel conflicto, que se cobraron la vida de una persona, la senda y el deseo es el de lograr estar en paz. "Parece que ahora por fin vuelve gente que antes de eso venía, ahora que están viendo que todo está más tranquilo, pero hemos tenido que pagar las consecuencias en todos los sentidos". Lo que antes era un barrio "de vivir el día", ahora "ha aflojado y por la noche se mantiene el silencio", contaban en uno de los establecimientos de la zona a Huelva Información.

Patrullas de la Policía Nacional horas después de uno de los tiroteos.
Patrullas de la Policía Nacional horas después de uno de los tiroteos. / H. I.

El conflicto, que ya cumple un año, no se limitó a Huelva capital. También se extendió a otros municipios de la provincia. En Isla Cristina, un tiroteo en la calle Huerto de la Potala dejó un fallecido y gravemente herida a una mujer. La Guardia Civil que investigó aquel suceso consideró entonces que estaba vinculado con el enfrentamiento entre familias de El Torrejón, descubriendo durante la investigación que el fallecido se trataba del padrastro del presunto autor del tiroteo mortal de la barriada onubense, que aún está pendiente de juicio.

stats