Huelva

Un nuevo aparcamiento abre estos días en la Avenida de Italia

  • El solar de las antiguas vías se acondiciona para ofrecer más de 230 plazas ya en Navidad

  • Ciudadanos teme que el uso como parking “hipoteque” el futuro Parque del Ferrocarril

Un camión descarga grava en el solar de las antiguas vías, junto a la vieja estación de trenes, para ser preparado esta semana como aparcamiento. Un camión descarga grava en el solar de las antiguas vías, junto a la vieja estación de trenes, para ser preparado esta semana como aparcamiento.

Un camión descarga grava en el solar de las antiguas vías, junto a la vieja estación de trenes, para ser preparado esta semana como aparcamiento. / R.D.

Un nuevo aparcamiento abrirá esta semana en la Avenida de Italia, en los terrenos de las antiguas vías de tren, que están siendo acondicionados para que sean explotados de forma temporal antes de que comience la ejecución del futuro Parque del Ferrocarril.

El parking dispondrá de entre 230 y 240 plazas y ha obtenido un permiso provisional para que pueda abrir a tiempo del periodo navideño, han informado a este periódico fuentes municipales.

La autorización del Ayuntamiento se extiende a lo largo de dos meses, entre el 18 de noviembre y el 18 de enero, fecha en la que tendrá que cerrar hasta que se complete totalmente la actuación de su adecuación como parking.

Su apertura se ha retrasado debido a las lluvias de semanas atrás, que complicaron el desarrollo de los trabajos de acondicionamiento del firme que se iniciaron hace unos días. La idea que barajan los responsables es que esta misma semana pueda abrir al público para aprovechar el incremento de la actividad comercial en el centro con la cercanía de la Navidad.

Ayer mismo, maquinaria pesada trabajaba todavía con montones de grava y arena para asentar el terreno en el que podrán aparcar los vehículos, junto a la antigua estación de trenes, en la superficie contigua al aparcamiento que ya fue abierto hace más de un mes en la avenida Escultora Miss Whitney por la misma empresa encargada de su explotación.

Los comerciantes del centro ya saludaron esa apertura entonces, como apoyo que, consideran, les brinda para el desarrollo de su actividad en fechas de mayor afluencia de público, desde que el fin de semana del Black Friday se inaugurara el alumbrado navideño.

De forma distinta lo ven en el Grupo Municipal de Ciudadanos, que ofreció ayer una rueda de prensa junto a los terrenos para expresar su temor a que la apertura de un nuevo aparcamiento suponga “hipotecar” el desarrollo y la ejecución del proyecto del Parque del Ferrocarril.

El portavoz municipal de la formación naranja, Guillermo García de Longoria, junto a la viceportavoz, Noelia Álvarez, aseguró que los vecinos de la zona les han trasladado su “preocupación por este movimiento de tierras y sus dudas sobre la ejecución de las obras del Parque del Ferrocarril, porque ni ellos como vecinos ni nosotros como grupo municipal ni los onubenses sabemos qué se está haciendo con este proyecto”.

Los ediles de Ciudadanos llevarán al Pleno de este mes una pregunta por escrito al respecto, con la que pretenden averiguar los detalles del nuevo aparcamiento, con la preocupación de que “se está hablando de que se trata de concesiones a seis años, por lo que se hipotecaría uno de los proyectos más bonitos y mejores para la ciudad”.

La provisionalidad, sin embargo, marca los permisos de explotación de los terrenos como aparcamiento, sin tiempo fijado pero condicionados, en todo momento, a que se requieran para la ejecución de las obras del Parque del Ferrocarril por parte de los propietarios, la Junta de Compensación del sector del Ensanche Sur.

En Ciudadanos no se oponen al aparcamiento pero quieren saber “si el Ayuntamiento va a renunciar al proyecto del Parque”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios