Educación

Las nuevas aulas del colegio Reyes Católicos de Huelva estarán disponibles en noviembre

  • Los alumnos del centro escolar onubense están reubicados en espacios libres habilitados para dar clases

Obreros trabajan en la construcción de las nuevas aulas del colegio Reyes Católicos de Huelva.

Obreros trabajan en la construcción de las nuevas aulas del colegio Reyes Católicos de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Las nuevas aulas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos estarán disponibles en noviembre. Así lo indican desde la Delegación Territorial de Educación, donde subrayan que la zona, en la que se están llevando a cabo las obras, está acotada y que los niños no corren “ningún riesgo”. Indican que, de hecho, las clases comenzaron el martes “con normalidad”.

Recalcan desde la Delegación de Educación que “no hay problemas de seguridad” para el alumnado, ni las obras “interrumpen el buen funcionamiento de las clases”. En el colegio hay unos quinientos alumnos. Comentan que el alumnado destinado a estas dos aulas se encuentra reubicado provisionalmente en unos espacios del centro escolar que estaban libres y que se han habilitado como aulas.

La actuación, que comenzó el pasado mes de junio con algo de retraso sobre la fecha inicial prevista, consiste en la eliminación de las dos aulas prefabricadas con las que contaba hasta ahora el centro escolar y la ampliación del colegio con la construcción de dos nuevas aulas. La iniciativa supone una inversión de 187.187 euros.

Con estas dos aulas polivalentes, que se están realizando en una construcción adosadas a la edificación central, el colegio ampliará su superficie en casi 170 metros cuadrados. Las clases se están construyendo a la altura de una primera planta con lo cual se genera una especie de gran porche cubierto en la parte posterior de la edificación.

La actuación forma parte del plan que la Consejería de Educación puso en marcha para la retirada progresiva de las aulas prefabricadas en los centros educativos.

Durante el periodo estival de 2018 se retiró uno de los módulos prefabricados del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos, un paso previo a la ampliación del centro escolar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios