Huelva

El Consistorio aprueba el estudio de detalle para ampliar el Reyes Católicos

  • La Junta de Gobierno Local autoriza la petición de la Junta

  • Se sustituirán las aulas prefabricadas por dos polivalentes adosadas y el colegio ganará unos 170 metros cuadrados

Fachada del colegio, en el que la Junta ya eliminó el pasado verano uno de los dos módulos existentes. Fachada del colegio, en el que la Junta ya eliminó el pasado verano uno de los dos módulos existentes.

Fachada del colegio, en el que la Junta ya eliminó el pasado verano uno de los dos módulos existentes. / andrés rodríguez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos.

Según indicaron desde el Consistorio, se trata de una actuación promovida por la Consejería de Educación para ampliar este colegio de la calle Murete, en la barriada de Guadalupe. Para dar cobertura a las necesidades de escolarización de la zona, se sustituirán las actuales aulas prefabricadas por dos aulas polivalentes adosadas a la edificación central. Así, el centro docente ampliará su superficie en casi 170 metros cuadrados.

Desde la Delegación Territorial de Educación concretaron que la Consejería, a través de la Agencia Pública de Educación, desarrolla un plan progresivo para la retirada de aulas prefabricadas en centros educativos. Este plan se ejecuta según la planificación prevista.

En la capital onubense, durante el pasado periodo estival ya se eliminó uno de los dos módulos existentes en el colegio Reyes Católicos, con una inversión superior a los 60.000 euros, y quedó pendiente un segundo, cuya obra (construcción de dos nuevas aulas en primera planta y porche cubierto) se licitará en los próximos meses, según el nuevo procedimiento articulado en la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Se trata de una actuación cuyo presupuesto de partida supera los 200.000 euros, tal y como precisaron desde Educación.

Además de la eliminación progresiva de aulas prefabricadas, el nuevo plan de infraestructuras y equipamientos de la Consejería de Educación incluye, entre otros proyectos, la retirada de fibrocemento y la mejora de la climatización y de la sostenibilidad energética en los colegios e institutos.

En Huelva, entre las principales inversiones previstas para equipamientos docentes figuran la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega y de los CEIP Virgen del Carmen, en El Rompido; el Pedro de Lope, en La Redondela, y el San Walabonso, en Niebla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios