Huelva

La nueva custodia sale en procesión por La Palma

  • Una función eucarística abre la jornada dominical del municipio palmerino

El paso de la nueva custodia durante la procesión dominical del Corpus Christi por las calles de La Palma. El paso de la nueva custodia durante la procesión dominical del Corpus Christi por las calles de La Palma.

El paso de la nueva custodia durante la procesión dominical del Corpus Christi por las calles de La Palma. / amelia uceda

La Palma se engalanó ayer para recibir en sus calles al Santísimo Sacramento tras celebrarse a las nueve de la mañana la solemne función eucarística en la iglesia parroquial de San Juan Bautista. La misa estuvo presidida por el párroco José González Suárez y el Coro de Nuestra Señora del Valle se encargó de la capilla musical.

La celebración del Corpus Christi en La Palma estuvo cargada de novedades, que convirtieron el festejo litúrgico en un acontecimiento histórico para la localidad. De esta forma, ayer salió en procesión la nueva custodia que cedió a la parroquia el vecino de La Palma José Pérez Ángel. La obra, realizada en Pilas por el taller de Emilio Méndez, llegó a la localidad el año pasado, aunque esta ha sido la primera ocasión en la que ha procesionado por las calles del pueblo. Los palmerinos vivieron unas horas de recogimiento y devoción por Jesús Sacramentado de una forma diferente a la habitual de otros años, ya que el paso fue portado por costaleros, dirigidos por Manuel Teba. Debido a que el Santísimo Sacramento iba sobre el paso no pudo posarse sobre cada uno de los altares para su alabanza y veneración, aunque sí fueron bendecidos con la presencia del Señor cuando la custodia llegó ante cada uno de los mismos.

Además, el recorrido de la comitiva se modificó y la alfombra de sal que cada año realiza la asociación de belenistas El Templo se colocó en la plaza del Corazón de Jesús y no en la plaza de España. Esta muestra artesanal de gran belleza se realiza desde hace cuatro años en el municipio y supone varias jornadas de trabajo a los integrantes de la asociación que, gustosamente, se aprestan a realizar nuevos diseños inspirados en la procesión del Corpus Christi por las calles palmerinas. Éstas, además, se engalanaron con espigas de palma y con las ramas de juncia y romero que se dispusieron por el suelo, aromatizando todo el pueblo.

Durante la procesión, la custodia estuvo acompañada por representantes del resto de las hermandades litúrgicas de la localidad palmerina, así como los integrantes de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Manuel García Félix. Las notas musicales corrieron a cargo de la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios