Huelva

Las noticias más destacadas de este lunes 2 de octubre en Huelva

Dos agentes celebran el Día de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional

Dos agentes celebran el Día de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional / Josué Correa (Huelva)

El término municipal de Nuevo Portil se ha despertado hoy con una desagradable noticia: el agua de la localidad costera ha dejado de ser potable. El causante son los niveles de trihalometanos, más altos de lo habitual en la red de abastecimiento y que hacen incompatible el suministro con el consumo humano. La empresa Aqualia ofrecerá agua embotellada hasta que se solucione el incidente. 

Mientras, la Junta ha cerrado la pesquería de la coquina en el Golfo de Cádiz ante la escasez de dicho recurso. Desde la Federación Andaluza de Mariscadores a Pie se indica que esta parada biológica ha sido consensuada, y que en un principio tendrá una duración de dos meses si el caladero se ha recuperado en dicho espacio de tiempo.

Por su parte, el estacionamiento de la vieja estación de Huelva se convertirá en plaza con parking según ha señalado el Ayuntamiento de Huelva quien ya se encuentra tramitando la licitación de dos aparcamientos subterráneos en el Ensanche y ha iniciado el proceso para revocar las licencias de los existentes. 

Y la Policía Nacional de Huelva ha celebrado el día de su patrón, Los Santos Ángeles Custodios, en el que ha señalado la importancia del creciente número de delitos cibernéticos en los últimos tiempos. 

Salud declara el agua de Nuevo Portil no apta para consumo humano

La empresa gestora deberá establecer un suministro alternativo de agua apta para el consumo tras confirmase que la red actual supera los valores de trihalometanos. 

Lee la noticia completa aquí 

La Junta cierra la pesquería de la coquina en todo el Golfo de Cádiz ante la escasez del recurso

Desde la Federación Andaluza de Mariscadores a Pie se indica que esta parada biológica ha sido consensuada por el sector con la Junta, y que en un principio tendrá una duración de dos meses si el caladero se ha recuperado en dicho espacio de tiempo.

Lee la noticia completa aquí 

El estacionamiento de la vieja estación de Huelva se convertirá en plaza con parking

El Ayuntamiento tramita la licitación de dos aparcamientos subterráneos en el Ensanche e inicia el proceso para revocar las licencias de los existentes

Lee la noticia completa aquí 

La Policía Nacional de Huelva advierte sobre la tendencia creciente a cometer delitos cibernéticos

El cuerpo ha celebrado el día de su patrón, Los Santos Ángeles Custodios, uniendo pasado presente y futuro 

Lee la noticia completa aquí 

Lee la noticia completa aquí 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios