Detenido el dueño y el camarero de un bar nocturno de Huelva por retener a unos menores en un sótano
Los propietarios escondieron a los menores cuando llegaron los agentes para eludir la inspección por supuesta venta de alcohol
El mismo local ya fue clausurado en varias ocasiones anteriormente y carecía de licencia
La Policía clausura dos bares de Huelva por vender alcohol a menores
La Policía Local de Huelva intervino durante la noche de este viernes en un local de la zona de la Plaza de las Monjas en el que había una treintena de menores consumiendo alcohol y tabaco. Las primeras denuncias por parte de padres y personas que habían presenciado lo sucedido las recibió el 112, que derivó a Policía Nacional y Policía Local. En consecuencia, los agentes del cuerpo municipal intervinieron en el local alrededor de la 1:00 de la madrugada.
Según fuentes consultadas por este diario, al llegar encontraron con que el dueño del establecimiento "había encerrado a los menores en un sótano que utilizaba como reservado". De este modo trataba de eludir las inspecciones policiales. En su interior fueron identificados casi una treintena de menores de edad además de algunos adultos. Tras la intervención policial ha quedado precintado el local por parte de la Policía Local, que deriva las actuaciones correspondientes al juzgado y el Ayuntamiento.
Como consecuencia de la intervención policial fueron detenidos tanto el propietario del establecimiento como un camarero, que fueron puestos a disposición. Familiares de alguno de los menores identificados aseguran que en el mismo local se celebraban "fiestas privadas". Según ha podido confirmar este diario, se trata de un local que ha sido clausurado por los agentes en tres ocasiones por idéntico motivo y que, según fuentes consultadas, carecía de la licencia necesaria. En diciembre ya fue objeto de una actuación similar que tuvo como consecuencia su cierre durante 72 horas.
También te puede interesar
Lo último