La Nochebuena en Huelva se salda con 180 incidencias gestionadas por el 112
Las asistencias sanitarias y los avisos por seguridad ciudadana centran la mayoría de las llamadas al servicio de emergencias durante la madrugada de Navidad
Huelva calienta la Nochebuena a base de tardeo entre cervezas, brindis y reencuentros
La Nochebuena y la madrugada de Navidad han transcurrido en la provincia de Huelva con una actividad muy similar a la del año anterior. El servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Junta, ha gestionado un total de 180 incidencias en territorio onubense entre las 00:00 del 24 de diciembre y las 07:00 de este día 25. La cifra apenas varía respecto a 2024, cuando se atendieron 178 avisos.
Atendiendo a la tipología de las emergencias, la mayoría de las llamadas recibidas desde Huelva han respondido a asistencias sanitarias, con un total de 86 avisos. Le siguen, a mayor distancia, las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (33), las incidencias de tráfico (14), los asuntos relacionados con animales (11), los accidentes de circulación (10) y los incendios (8). El resto de avisos se han repartido entre servicios sociales, rescates y anomalías en servicios básicos.
Huelva, la provincia con la noche más tranquila de Andalucía
En el balance regional, Huelva ha sido la provincia andaluza que ha registrado un menor volumen de actividad, representando solo el 5% del total de las 3.590 emergencias atendidas en toda la comunidad autónoma.
Mientras que provincias como Sevilla (953) o Málaga (754) han liderado el número de avisos, Huelva se sitúa a la cola con sus 180 incidencias, por detrás de Jaén (228) y Almería (269).
En lo que respecta a las capitales de provincia, la ciudad de Huelva ha contabilizado 74 emergencias gestionadas. Esta cifra sitúa a la capital onubense entre las que menor actividad han registrado, solo por delante de Almería y Cádiz (53 cada una) y Jaén (40). En el extremo opuesto, la capital hispalense acumuló 446 avisos.
Picos de actividad
Según los datos facilitados por el 112, el momento de mayor presión en las salas de atención de llamadas se produjo durante la jornada de ayer, 24 de diciembre. Concretamente, la franja horaria comprendida entre las 13:00 y las 14:00 fue la más crítica, llegándose a gestionar hasta 189 incidencias en solo una hora en toda Andalucía.
Cabe recordar que el 112 es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas todos los días del año para cualquier emergencia sanitaria, de extinción de incendios, seguridad ciudadana o protección civil.
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