Una noche blanca de deporte en Aracena

El recinto ferial de la avenida Reina de los Ángeles se convierte en un improvisado polideportivo al aire libre. Intensa jornada con gran participación en las actividades programadas para todas las edades.

Algunas de las pruebas deportivas que se realizaron en el recinto ferial.
Javier Moya

29 de junio 2014 - 05:00

La práctica deportiva, una alternativa de ocio para toda la familia. La noche blanca del deporte protagonizó recientemente la programación cultural y deportiva en Aracena, una propuesta que se hacía por primera vez en la localidad serrana. Fue toda una tarde-noche, de mucha y variada actividad deportiva. Hubo una gran participación, de jóvenes principalmente, aunque también acudieron a la cita familias al completo.

La participación podía haber sido mayor de no ser por el frío reinante esa noche y el inesperado suceso de la aparición de una bombona de cloro - gas en el cerro del Castillo de Aracena que hizo retrasar el evento y romper la rutina diaria de una parte de la población, alguna familia incluso tuvo que abandonar sus hogares durante tres horas por tal suceso.

El centro neurálgico de la noche blanca del deporte fue el amplio recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles, un espacio urbano que utilizan durante el año muchas familias y que acoge un importante número de eventos sociales y lúdicos. Su amplitud, zona peatonal y fácil aparcamiento posibilitaron la amplia presencia de público.

El objetivo inicial de esta noche blanca del deporte era la unión de todos los clubes deportivos de la localidad con el Patronato Municipal de Deportes. Había dos bloques de modalidades separados por la hora de comienzo y todos se hacían a la vez, provocando una bonita estampa al ver tantas personas jugando y divirtiéndose con el deporte como protagonista.

En el recinto ferial había un campo de fútbol y dos de voleibol para jugar en parejas o en un 3 x 3, en el que los más jóvenes fueron los protagonistas. También había zonas de patinajes y pruebas de orientación como una especie de gymkhana deportiva. En ambos casos se comenzaron a hacer en familia.

Cada participante cogió en el punto de información del Patronato una tarjeta y los miembros de cada club local le fueron sellando en cada modalidad deportiva que realizaron. Quienes completaron al menos cinco pruebas diferentes y aportaron un euro, destinado para un fin solidario, consiguieron una camiseta conmemorativa del evento.

Incluso había hinchables para los más pequeños, como un futbolín gigante. Estos se lo pasaron muy bien en las primeras horas de la cita. Para las familias al completo y curiosos había un servicio de bar regido por los miembros de Cruz Roja comarcal con sede en Aracena.

La noche blanca del deporte acogió también circuito de bicicletas, pruebas de aventura, a través del club local que tiene su sede en las instalaciones del Rodeo, muy cerca del recinto ferial; senderismo nocturno por un camino de la Fuente del Rey y próximo a la localidad, petanca; rutas en mountain bike, pruebas atléticas y una marcha final por el pueblo, tanto caminando como corriendo, a libre elección.

Al final se llevó a cabo un sorteo de varios regalos, gentileza del Patronato Municipal de Deportes de Aracena. Pudieron participar aquellos que habían cogido su tarjeta y por supuesto realizado un importante número de pruebas. Y hasta los más rezagados a hacer deporte pudieron colaborar de forma solidaria y conseguir su camiseta con la aportación directa de cinco euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último