Una nevada de ilusión abre la puerta de la Navidad en La Orden

La primera de las nevadas artificiales de este año vino acompañada de un frío propio y de una tímida lluvia

Aplazada la nevada artificial en Huelva al día 15 de diciembre

This browser does not support the video element.

Nevada en la Plaza de las Oblatas. / Josué Correa Araujo

Nevó en Huelva. Lo hizo con copos de ilusión que se reflejaban en los ojos de decenas de niños que se acercaron en la tarde de este lunes al convento de las Oblatas, en la barriada de La Orden. Para que cayera la nieve solo faltó un ligero descenso de la temperatura, ya que la lluvia, la verdadera, acompañó de manera tímida, creando un ambiente mágico y húmedo a la vez. En definitiva, navideño.

Los chavales llegaban llenos de entusiasmo, con la emoción contenida desde el pasado miércoles, cuando se quedaron con las ganas. Ese día estaba previsto el evento, pero tuvo que suspenderse debido al aviso naranja por lluvias y tormentas que afectó a Huelva. Ese día no apetecía salir de casa. Este lunes sí. La tarde presentó un clima frío, pero soportable, apenas con un chispeo ocasional, suficiente para que la ilusión de la nieve se convirtiera en realidad.

Copos de nieve sobre Huelva, y las familias disfrutando. / Josué Correa

Las madres, de la mano de sus hijos, compartían miradas cómplices de alegría, mientras los padres sujetaban los paraguas, a veces para resguardarse del pequeño chispeo, otras para protegerse de los copos que propulsaba el cañón.

La música amenizaba la escena, envolviendo a grandes y pequeños en una atmósfera festiva. Aunque la cantidad de nieve no era suficiente para construir un muñeco, más de uno llevaba preparada su zanahoria, jugando con la ilusión y la imaginación. Los niños corrían mientras se llenaban de copos, y más de uno intentaba acumular bolas, mientras las familias fotografiaban cada instante.

Los móviles fotografían cada instante. / Josué Correa

La jornada concluyó con la certeza de que la Navidad está cada vez más cerca, y los pequeños son los verdaderos protagonistas de estas fiestas.

Esta ha sido la primera de las nevadas artificiales organizadas por el Ayuntamiento de Huelva dentro de la programación navideña. La iniciativa forma parte de un calendario de actividades diseñado para acercar la magia de la Navidad a distintos puntos de la ciudad.

Los más pequeños son los que más disfrutan. / Josué Correa

Las próximas nevadas están programadas para continuar repartiendo ilusión. Este martes, la Plaza de la Escuela León Ortega acogerá el evento, mientras que el miércoles será el turno de la Plaza Miguel Raya, en el Molino de la Vega. Las tres restantes están programadas el 18 de diciembre en la antigua fábrica de harina en el barrio de Las Colonias, el 23 en la Plaza de los Descubridores de La Hispanidad y el 30 de diciembre el espectáculo llegará a la Plaza Juan XXIII de Pérez Cubillas. Todas las nevadas están previstas para las 18:00 horas.

Ha vuelto a nevar en Huelva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último