Huelva

Cinco municipios de Huelva acaparan más del 50% de los casos de la provincia en la última semana

  • Los datos indican que de los 242 positivos registrados, más de la mitad se concentran en la capital, La Palma del Condado, Lepe, El Campillo y Bollullos

Varios ciudadanos en la zona de la Palmera de la capital onubense con su mascarilla obligatoria. Varios ciudadanos en la zona de la Palmera de la capital onubense con su mascarilla obligatoria.

Varios ciudadanos en la zona de la Palmera de la capital onubense con su mascarilla obligatoria. / Josué Correa (Huelva)

La provincia de Huelva ha registrado en los últimos siete días 242 casos de coronavirus confirmados por PCR. En el desglose por municipios de la Consejería de Salud y Familias se aprecia una acumulación de positivos en la capital onubense y La Palma del Condado (con 32 cada uno), Lepe (26) y El Campillo junto a Bollullos (24 cada uno), de manera que estos cinco municipios juntos alcanzan los 138 positivos, es decir, más de la mitad del total de 242 de la última semana.

Esta fotografía concuerda con los registros del último día según las mismas fuentes. Esas cifras indican que Huelva capital, Lepe y Bollullos con siete, seis y cinco más, respectivamente, son los municipios con más positivos añadidos. Completan los contagios del día Gibraleón, Manzanilla, La Palma del Condado y Villarrasa (con tres cada uno) y Aracena, Minas de Riotinto, Valverde del Camino, San Juan del Puerto, Niebla, Paterna del Campo, Cartaya, Villablanca que junto con Punta Umbría suman cada uno de ellos un positivo más por PCR. Un caso más en un municipio onubense no especificado completa el total de 40 casos en la provincia de Huelva en las últimas 24 horas que indica la Junta.

El parte diario de los afectados por la Covid-19 en la provincia de Huelva presenta un aumento de cuarenta contagiados, tres hospitalizaciones, una de ellas en la UCI, diez pacientes ya curados y ningún fallecimiento. En este apartado, hay que resaltar como nota positiva que Huelva y Granada son las únicas dos provincias andaluzas que no reportaron ningún fallecimiento en el último día. Hasta ayer y desde el inicio de la pandemia Huelva registra 1.520 positivos, 635 personas se han curado y la cifra de fallecidos se mantiene en 57 personas.

Huelva y Granada son las dos únicas provincias andaluzas que no han reportado fallecimientos en el último día

En Huelva hay nueve brotes activos de la enfermedad, cuatro de los cuales se han producido en la última semana. Uno de ellos es el la residencia de San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto, donde se ha registrado un positivo más y el total en dicho centro se sitúa en 17 casos confirmados.

En cuanto a la incidencia del coronavirus en los 489 centros educativos de la provincia, uno permanece cerrado y otro ha reabierto sus puertas. Además, en la actualidad hay un cierre parcial de 21 aulas de las 5.150 existentes. La última de la que se tiene conocimiento corresponde a 2º de ESO del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de la capital. El propio centro informó el pasado jueves de un caso positivo y de la consiguiente cuarentena que deben guardar los alumnos y profesores a la espera de que en estos días se les realicen las pruebas pertinentes.

En el panorama andaluz, la provincia de Sevilla sigue disparada con 463 casos en el último día, casi una tercera parte del total de casos registrados en Huelva desde el inicio de la pandemia (1.520). En estos datos de la última jornada le siguen Granada (292), Málaga (157), Córdoba (149), Cádiz (122), Jaén (106), Almería (67) y una vez más cierra la tabla Huelva con los cuarenta casos ya citados. Los datos de la última jornada en la comunidad andaluza indican que fallecieron 22 personas por coronavirus y hay 90 hospitalizados, 11 de ellos en UCI (cinco en Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios