Huelva

En libertad con cargos la mujer que tiró a su perro al vacío desde un quinto piso

  • V.B.O. tendrá que comparecer cada 15 días en sede judicial por un delito de maltrato animal

Una mujer pasea a su perro frente al bloque de pisos del suceso. Una mujer pasea a su perro frente al bloque de pisos del suceso.

Una mujer pasea a su perro frente al bloque de pisos del suceso. / Óscar Lezameta (Huelva)

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Huelva, María José Maqueda, ha dejado en libertad con cargos a V.B.O., quien lanzó a su perro por la ventana del quinto piso del número 12 de la calle Marina en plena discusión con su expareja sentimental. Él también fue detenido por la Policía Nacional por saltarse la orden de alejamiento que tenía de ella por un asunto de violencia machista. El animal, un cachorro de labrador negro, perdió la vida tras estrellarse contra el suelo del patio interior del bloque de pisos.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) indicó al respecto que la magistrada ha puesto como condicionante a la libertad provisional la comparecencia en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes. Se le atribuye la comisión de un delito de maltrato animal.

Su expareja también pasó el viernes a disposición judicial. Se trata de H.H.O., de 37 años, al que se le acusa de quebrantamiento de condena. En este caso es el Juzgado de Violencia sobre la Mujer el encargado del asunto.

Su expareja pasa a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer

Los hechos sucedieron en torno a las 18:00 del miércoles. La Policía Nacional tuvo que acudir a la llamada de los vecinos, quienes indicaron al 091 que se estaba produciendo una fuerte pelea entre la expareja. En este contexto, la investigada lanzó al patio de luces al perro y amenazó posteriormente con tirarse ella misma, según las fuentes policiales.

Cuando los agentes se entrevistaron con ellos, apreciaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer emitida por un juzgado de Sevilla, mientras ella les explicaba que el perro se había caído solo. No obstante, tras hacerle ver los policías que aquello "no tenía sentido por la disposición del balcón", fueron ambos detenidos inmediatamente.

En el lugar del suceso se encontraba el hijo de ambos, menor de edad, que tenía abrazado al otro perro de la familia. Por otro lado, se encontraron efectos para consumo de estupefacientes y una sustancia que se investiga si se trataba de hachís. Por su parte, la Policía Judicial continúa con la instrucción de las diligencias policiales por estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios