Muere a los 62 años el onubense José Luis Pons, querido cantautor y cofrade de Huelva
Fallecía a las 9:30 de este jueves a la edad de 62 años
José Luis Pons pregona la Velada Santa Ana de Huelva entre vivencias y anécdotas
Huelva/Huelva está de luto este jueves tras la terrible noticia del fallecimiento de José Luis Pons Sepúlveda, emblemático escritor y cantautor onubense y unas de las personalidades más destacadas dentro de la Semana Santa. "Un cofrade reconocido, de una familia de cofrades de muchas generaciones, poeta, cantautor y hombre muy vinculado a las tradiciones de Huelva ", describían desde el Consejo de Hermandades allá por 2009, cuando Pons fue elegido para pregonar la Semana Grande onubense.
Según sus amigos más allegados, fallecía a las 9:30 de este jueves a la edad de 62 años. Los medios de comunicación y las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño para él y su familia. Un profesional que siempre se ha mostrado participativo con la prensa, siendo también colaborador y fiel lector de Huelva Información. Sus seres queridos le darán el último adiós este viernes en una misa que se celebrará a las 10:30 en el Tanatorio del Atlántico, en la capital.
José Luis Pons, que se confesaba cantautor y poeta, recorrió con su música las provincias de Huelva, Cádiz, Jaén, Sevilla y Córdoba, ofreciendo recitales en teatros, peñas flamencas, centros docentes y semanas culturales. En 1996 publicó su primer disco, Mar de Leva, con el que quiso rendir homenaje a Huelva y en el que contó con la ayuda de Pepe Roca.
Pons siempre se ha sentido muy querido por los onubenses. Así lo confesaba hace unos años a este medio: "Yo me conformo con que el público que acuda a mis conciertos salga satisfecho y entre todos compartamos una noche llena de emociones y alegrías”, confesaba orgulloso. Igualmente, siempre se ha mostrado fiel a su estilo, asegurando que para compartir un escenario con él sólo pedía dos requisitos: "que el grupo se identifique con mi música y que aporte algo propio”.
Amante de su tierra, "de todo lo que huela a mar", de su guitarra y de los poetas andaluces. Así era José Luis Pons y de ello hacía gala siempre que tenía ocasión. La última vez que se le pudo ver en un acto público en Huelva fue hace tan solo dos meses, cuando fue el encargado de pregonar la Velada Santa Ana de Huelva entre vivencias y anécdotas. En él, aseguraba que pregonar significa volver a "echarle piropos" a su tierra. Regresar fue el título de su pregón, en el que mezcló prosa y verso, en una cuidada composición con la única pretensión de "entrar en el corazón" de los asistentes en un recorrido por medio de recuerdos.
También te puede interesar