Huelva

Los robos de móviles en las Fiestas Colombinas "caen" respecto a años anteriores

Una de las calles del recinto colombino.

Una de las calles del recinto colombino. / Clara Carrasco (Huelva)

Las Fiestas Colombinas reflejan la perfecta armonía entre los onubenses y la diversión. Conciertos gratuitos, atracciones y casetas confeccionan un amplio despliegue de actividades para celebrar la semana más esperada del año en Huelva. Aun así, existen todavía acciones que no tienen cabida en este ambiente festivo.

Es el caso de los robos. Las ferias se han convertido en el escenario predilecto para los ladrones de móviles, que, aprovechando el disfrute de los asistentes, les sustraen los dispositivos móviles. Cuando las víctimas se cercioran de la pérdida de su móvil, ya es tarde. El mismo está apagado y no recibe llamadas ni mensajes. 

El paso siguiente es la denuncia ante Policía Nacional. Fuentes del cuerpo policial aseguran a esta redacción que los robos en las Fiestas Colombinas se han vuelto a repetir este año, si bien "el número de denuncias ha caído de forma considerable respecto a los últimos años", según han podido confirmar. 

Con ánimo de llegar a casa con el teléfono móvil, la recomendación policial pasa por evitar guardar el dispositivo en el bolsillo trasero, en mochilas o bolsos que no estén a la vista o en la mesa del establecimiento. Asimismo, recomiendan el bloqueo de pantalla, mantener las copias de seguridad actualizadas y el uso de aplicaciones para localizar el móvil. Si a pesar de ello, se produce el robo del móvil son necesarios tres pasos: bloquear la tarjeta SIM, denunciar el hurto y cambiar todas las contraseñas.

Policía Local en Colombinas

En cuanto a policía local, durante las Colombinas estará disponible la totalidad de la plantilla. La media general de los turnos diarios es de 157 agentes, de los que 80 estarán centrados tanto en la seguridad como en la ordenación del tráfico en el entorno del recinto ferial. A ellos se sumará un médico, una enfermera y una media de 15 voluntarios y voluntarias de Protección Civil, además del Servicio de Extinción de incendios, con la presencia constante al menos de un mando y 4 bomberos. Entre los medios materiales destacan 22 vehículos patrulla con indicativos policiales, 11 vehículos camuflados, 26 motocicletas, emisoras portátiles digitales, telefonía móvil, 200 vallas, 400 conos de señalización, 100 rollos de cinta de balizamiento y 2 módulos acondicionados para el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios