Huelva

Las monjas dejan el Santo Ángel de Huelva tras un siglo y medio en el colegio

  • La congregación de las Hermanas del Ángel de la Guarda cede la titularidad del centro a la Fundación Educativa del Sur Santo Tomás de Aquino

Alumnado del colegio Santo Ángel, durante una muestra cofrade celebrada en el centro. Alumnado del colegio Santo Ángel, durante una muestra cofrade celebrada en el centro.

Alumnado del colegio Santo Ángel, durante una muestra cofrade celebrada en el centro. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las hermanas del Ángel de la Guarda dejan Huelva tras siglo y medio de enseñanza en el colegio Santo Ángel. Así lo anunció el martes la dirección del centro a la comunidad educativa, indicándole que cede la titularidad a la Fundación Educativa del Sur Santo Tomás de Aquino, perteneciente a la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (Fere-Ceca).

La superiora general de las hermanas del Ángel de la Guarda, Mª de la Paz Mena, explicó que este cambio de titularidad viene motivado, principalmente, por la necesidad de reorganización interna de la congregación –según indica el centro en un comunicado–, que desea garantizar la continuidad del colegio con esta incorporación, manteniendo su ideario de escuela católica al servicio de la educación integral de las personas.

De la Paz explica que se ha buscado una institución "que fuera capaz de continuar ofreciendo a las familias una enseñanza católica" con su mismo estilo educativo y dinamismo pastoral, elementos claves en la decisión.

La fundación, creada en 2014 y que ya gestiona otro colegio en Córdoba, asumirá la titularidad del Santo Ángel a partir del 1 de septiembre de 2020 con el compromiso de mantener el proyecto, la situación laboral actual tanto de profesores como de personal no docente y todos los acuerdos adquiridos, especialmente los conciertos educativos firmados con la Junta de Andalucía.

En este sentido, las hermanas del Ángel de la Guarda transmiten un mensaje de tranquilidad a las familias al asegurar que "la cesión de la titularidad no traerá consigo ningún cambio en el funcionamiento del colegio, sino que tratará de potenciarlo y mejorar".

Hermanas del Ángel de la Guarda tiene "vocación educadora desde nuestros orígenes, estamos presentes en la ciudad de Huelva desde hace casi siglo y medio de historia; la congregación se siente profundamente agradecida por la labor educativa del colegio durante todos estos años así como por los frutos de la misma en tantas generaciones de alumnos y familias".

Asimismo, se muestran "agradecidas también a la confianza que las familias habéis depositado y depositáis en nosotras" y añaden que "somos conscientes de la importancia que tiene este paso que hemos dado, fruto de un proceso de años de reflexión, buscando fórmulas que den continuidad a nuestra misión educativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios