De la mojama y los chocos fritos a las gambas de Huelva: todo lo que puedes comer en la Feria de la Tapa 2025 y su precio
El antiguo mercado del Carmen, donde se ha colocado una enorme carpa blanca, desprende el olor a variedad y productos autóctonos que podrás saborear por precios competitivos
Galería Gráfica | Imágenes de la inauguración de la Feria de la Tapa
Comer en Huelva es un lujo para los sentidos que podrás comprobar de primera mano (y a buen precio) este fin de semana. La Feria de la Tapa se convierte en protagonista de la ciudad estos días, configurándose como una opción ideal para degustar los manjares más típicos de la tierra a través de distintas recetas en los establecimientos.
El antiguo mercado del Carmen, donde se ha colocado una enorme carpa blanca, desprende el olor a variedad y productos autóctonos que podrás saborear por precios que van desde los 3 a los 6 euros en un total de 14 stands. Junto a bebidas por 1,50 euros (salvo las bebidas energéticas, el tinto de verano y el ponche, que lo encuentras a 3 euros, y las copas de después de comer, a 6 euros), los onubenses se divertirán en unos días marcados por el calor, el ambiente y la buena música.
Todo lo que puedes comer:
Arrancando por la derecha, en Casa Galicia tienes dos tortillas para elegir: la de patatas y cebolla para los más clásicos o la de berenjenas para los que prefieran una alternativa vegana. Continuando el recorrido, en Casa Lalo ofrecen una bomba de queso crujiente con nueces irresistible y una miniburguer de buey para los más pequeños. Y de ahí a Los Maestres, donde su tortita de trigo con chorizo picante y queso en forma de rosa ya causa la curiosidad de los clientes. Además, también ofrecen el solomillo de atún en su jugo con base de guacamole y salmorejo.
Una vez superado el picoteo de los clásicos, en Degustarte sirven un donut de pulled pork con glaseado de vino tinto que hay que probar sí o sí junto con el burrito de pollo acompañado de arroz salvaje. Y hablando de arroz, el arroz al señorito de La Bronce, sin más palabras. Bueno sí, que también ponen bombón de carrillera.
Como en esta feria hay para todos los gustos, los amantes de la comida internacional también tienen su hueco en Coma Tapas y Punto. Unas gyozas de pollo y verduras y una arepa de Choco al triki triki te esperan para que sean degustadas como se merecen.
A la izquierda del stand se encuentra el puesto del restaurante Juan Hormigo donde el atún es el principal protagonista. Servido de dos formas: al ajillo o con crema de mojama y boletus. Y como no podía faltar, choco frito y adobo de Abacería La Abundancía, uno de los platos más deseados por todos. Por último, Rosalía La Ratona ofrece un pan bao de puntillitas y falso risotto de gurullo dispuesto a seducir los paladares más exigentes.
Mientras observas todo lo anterior, para ir abriendo boca el mejor marisco de mariscos Carrillo, que junto con el jamón y el queso de Tomás Castaño, harán que no decidas con el estómago vacío. De acompañamiento, los vinos seleccionados de Bodegas del Socorro.
Una vez comido, hora del postre. Los mejores dulces de La Grosera con su famosa tarta de queso. Y así esperas que lleguen las 17:30, hora de comienzo de la buena música. El viernes turno para El Granuja y sus majaras, el sábado el grupo Punto y Seguido y el domingo Baron Brandy. Hasta las 20:30 se puede disfrutar del concierto. Y tras esto, tendrás que decidir si pides aquellas tapas que descartaste a mediodía para la cena, o te rindes y te vas para casa. Tú decides.
También te puede interesar
Lo último