Las mochilas para el nuevo curso
Frozen, Paw Patrol: La Patrulla Canina o Yo soy Luna, entre las más demandadas
En los próximos días tendrá lugar la vuelta a la rutina de los escolares, una tradicional vuelta al cole que lleva consigo unas renovadas ilusiones por comenzar un nuevo curso, las ganas de volver a ver a los compañeros de clase y, cómo no, la alegría de los niños a la hora de estrenar su nuevo material escolar.
En este sentido, una de las elecciones para el nuevo curso que más ilusiona a los alumnos de los centros formativos, tengan la edad que tengan, es la de las mochilas que portarán durante los nueve meses que dura la temporada escolar.
Como cada año, los diferentes personajes de las series de dibujos animados que están de moda se convierten en los principales protagonistas de la estética de estos artículos.
Minnie Mouse, Paw Patrol: La Patrulla Canina, Masha y el oso, Los Descendientes, Star Wars, Frozen, Ben y Holly, los superhéroes de The Avengers o Yo soy Luna, son algunos de los personajes animados o de ficción más demandados para el curso escolar 2016/2017.
"Son los niños los que piden una mochila en concreto, las madres intentan disuadirlos pero no hay quienes los saquen de su idea", confiesa Peña, dependienta de Toy Palace, ubicada en el número 1 de la Calle Tres de Agosto, quien, además, explica que existe una segmentación en cuanto a género y edad a la hora de seleccionar la bolsa en la que transportarán sus libros escolares, "las niñas son más de Yo soy Luna y Los descendientes, mientras que los niños tienden a escoger entre Paw Patrol: La Patrulla Canina, Star Wars o los Superhéroesde The Avengers".
Cabe destacar que la elección de las mochilas escolares cambia según la edad de los pequeños. "Las niñas pequeñas siguen eligiendo a Frozen, pese a que ya pasó tiempo desde que se estrenó la película, las chicas de entre 8 y 12 años tiran por Yo soy Luna y cuando traspasan esa edad, prefieren optar por modelos más discretos, que no lleven ningún personaje animado en su exterior" explica la dependienta del comercio.
En cuanto a precios, varía entre las diferentes marcas y tamaños. Las mochilas suelen variar entre los 20 y los 22 euros, aunque aquellas que "escogen los niños de más de 15 años, sin personajes, pueden costar hasta 40 euros'', explica Gema, empleada de Juguetoon, situada en el número 4 de la Calle Gravina en la capital onubense. Por otro lado, algunas incorporan estuches, elemento que se puede adquirir por separado por un precio que oscila entre los 6 y los 15 euros.
La temporada alta para la venta de estos materiales escolares comienza a mediados del mes de agosto y finaliza en los días en los que da comienzo el nuevo curso, es decir, hacia la segunda semana de septiembre.
No hay comentarios