Transporte Urbano

Seis millones de viajeros al año en los autobuses urbanos de Huelva tras las mejoras

  • Los usuarios de Emtusa suman más de 280.000 viajeros desde 2016

  • Unos 4.500 usuarios se conectan cada día al wifi gratuito de los autobuses

Pasajeros en el interior de uno de los nuevos autobuses de Emtusa. Pasajeros en el interior de uno de los nuevos autobuses de Emtusa.

Pasajeros en el interior de uno de los nuevos autobuses de Emtusa. / Alberto Domínguez

El Consejo de Administración de Emtusa celebrado días atrás ha confirmado la positiva evolución del número de usuarios del servicio de autobuses municipales de Huelva, asentado en torno a los seis millones de viajeros al año.

Esa cifra era uno de los objetivos del equipo de gobierno que preside Gabriel Cruz respecto de la empresa, puesto que el propio alcalde recuerda que “llevaba una década perdiendo usuarios, con una flota de autobuses que tenía un promedio de antigüedad de 18 años, incluso en algunos casos, más de 20, con contínuas averías e incidencias y un elevado coste de mantenimiento, en consecuencia”.

Las cifras expuestas en la última reunión del consejo apuntan a un incremento de viajeros del 5% en los últimos tres años, que supone 282.418 personas más, en términos absolutos.

Para ello ha contribuido, aseguran desde el Ayuntamiento de Huelva, la renovación de la flota, pero también medidas con gran calado entre los usuarios, como las tarifas ajustadas a un criterio social, la puesta en servicio de la línea a los hospitales, las innovaciones tecnológicas, como la aplicación para dispositivos móviles, que suma ya 88.000 descargas y el wifi gratuito en 40 de los 42 buses, al que se conectan a diario 4.500 usuarios.

Además, la plantilla de Emtusa se ha incrementado en los últimos meses hasta alcanzar la cifra de 25 conductores, que favorecen ahora un servicio más ajustado a las necesidades de la ciudad.

“Venimos haciendo un esfuerzo por ofrecer a los onubenses un transporte urbano de calidad, fomentando la movilidad sostenible”, sostiene Gabriel Cruz.

Para ello, recuerda el alcalde, el Plan de Movilidad actualmente en redacción, el primero con el que contará la capital onubense, será un documento clave para la evolución de Emtusa, y “fundamental para avanzar hacia una Huelva más accesible, amable y plenamente disfrutable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios