Huelva

La red amplía su mapa de Huelva y mejora la frecuencia de paso de los vehículos

  • La nueva radiografía de itinerarios suma 22 nuevas paradas en ocho líneas de autobuses

Varios usuarios se desplazan hasta su destino en uno de los nuevos autobuses. Varios usuarios se desplazan hasta su destino en uno de los nuevos autobuses.

Varios usuarios se desplazan hasta su destino en uno de los nuevos autobuses. / Alberto Domínguez

La puesta en marcha de las nuevas líneas y recorridos de los autobuses urbanos comenzó ayer con unos objetivos prioritarios desde el Ayuntamiento de Huelva. Uno de ellos es mejorar la frecuencia de paso para bajar de los 13-14 minutos a los 10, según explicó ayer a Huelva Información el gerente de Emtusa, Manuel Bendala. Un hecho que se suma al incremento de nuevas paradas. Hasta 22 localizaciones se han incorporado a la red de movilidad con la pretensión de acceder al radio del 85% de la población onubense.

La Plaza de la Merced, la nueva estación de trenes, el Molino de la Vega, El Higueral, o incluso paradas en el Campus del Carmen entran en el nuevo mapa de autobuses para interconectarse con el resto de barrios de la ciudad. “La idea es que todo mejore” y para informar a los usuarios un equipo de siete personas estarán hasta el viernes de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 en algunas paradas, así como dentro de los autobuses para explicar las nuevas rutas. “El 85% de los recorridos son los mismos”, pero ahora se circula “de otra manera”, por lo que sólo el 15% son para rutas nuevas, explicó Bendala. Así, aunque las rutas principales son “las de siempre” los cambios buscan una mayor eficiencia en el servicio para que la calidad sea mayor.

El gerente de Emtusa señaló que la respuesta general es “positiva” aunque ahora comienza un proceso de adaptación, incluso para los conductores, que también se tienen que acostumbrar a los cambios. Esta remodelación lleva consigo un estudio detallado por parte del Ayuntamiento de Huelva y que realizó con las asociaciones de vecinos con el fin de encontrar la mejor fórmula posible en el funcionamiento de las líneas.

Una de las novedades es que los onubenses ya no verán autobuses por el centro peatonal de la capital ya que desde ayer lo bordean por lo que la habitual parada de la Plaza de Las Monjas se ha trasladado a Quintero Báez. La nueva red también incorpora la conexión, a través de la Avenida de Andalucía, de los tres hospitales y el ambulatorio Virgen de La Cinta con el centro de la ciudad.

Eso sí, las nuevas líneas y recorridos no están cerradas al completo. El Ayuntamiento de Huelva tomará las primeras semanas para evaluar todo aquello que se pueda mejorar, de modo que se podrán introducir cambios para que el servicio funcione lo más adecuado posible para la utilización de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios