Miguel Garcés, actor en 'Los Domingos': "La película hace que cada uno comprenda al del otro lado"
El intérprete reivindica en el Festival de Cine de Huelva la mirada limpia, el diálogo sereno y el aprendizaje humano que ofrece 'Los domingos', la nueva obra de Alauda Ruiz de Azúa, gran triunfadora del Festival de San Sebastián
El mexicano José Manuel Cravioto trae a Huelva el falso documental de ficción ‘Autos, mota y rocanrol’
Tras los éxitos de Cinco Lobitos y la serie Querer, Alauda Ruiz de Azúa llega a la Sección Acento de la 51 edición del Festival de Huelva con Los domingos. La trama se centra en una adolescente idealista y brillante de 17 años que se debate entre decidir qué carrera universitaria estudiará o tomar los hábitos y abrazar la vida de monja de clausura.
Una situación que desestabiliza a toda su familia provocando un abismo y una prueba de fuego para todos, en un filme que, por momentos, podría ser un western sobre las creencias, propias y ajenas. Los domingos ha sido la gran triunfadora del Festival de San Sebastián con cinco premios, entre ellos, la Concha de Oro a la Mejor Película.
En la presentación de este domingo ante los medios en el Festival de Cine de Huelva intervino el actor Miguel Garcés, que destacó que uno de los principales éxitos de la película “es el debate sosegado y tranquilo que genera entre personas de muy diversa procedencia ideológica o de cualquier otra índole, ofreciendo una mirada limpia hacia el otro”.
En este sentido, el intérprete explicó que se trata de una película que logra un hecho inusual en los tiempos que corren, “que cada uno ha logrado comprender al del otro lado”, un hecho que convierte a la película en una experiencia “ciertamente enriquecedora, llena de matices y de comprensión”.
Garcés destacó también la facilidad de trabajar con una directora “que hace un trabajo previo con los actores muy importante, dándonos un tiempo que luego se nota, y mucho, en el resultado final de la película, porque ya en el mismo comienzo del rodaje nos enfrentamos con una base sólida y con una familia actoral ya construida”.
El actor explicó también que le atrajo de su personaje, Iñaki, el hecho de que es “un padre posible, que puede perfectamente existir, aunque no cumpla a la perfección con lo que se puede esperar de un padre”. De esta forma, Garcés confesó que “ha sido un gran aprendizaje” para él como actor.
También te puede interesar