MeteoHuelva advierte de "una potente borrasca" que llegará a Huelva a partir del jueves

Podría ser la tercera gran borrasca de gran impacto del periodo 2025-2026

Estos son los días que más lloverá la semana que viene en Huelva según la Aemet

Una persona se refugia de la lluvia en el anterior episodio borrascoso en la provincia. / Josué Correa

El amante y aficionado a la meteorología Dani Zamora, ha advertido a través de su perfil MeteoHuelva en X (antes Twitter) de la llegada de "una potente borrasca" que llegará a la península trayendo sucesivos frentes "como mínimo hasta el lunes de la semana siguiente", una situación que coincide con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que adelantaba hace unos días la llegada de precipitaciones para las próximas jordanas.

Zamora cree que este "importante episodio de lluvias" que comenzará el jueves, podría ser la tercera gran borrasca de gran impacto del periodo 2025-2026 que recibirá el nombre de Claudia. Aunque hay margen para cambios, por el momento todo parece apuntar a Huelva vivirá un nuevo periodo de lluvias continuadas en la provincia.

Antes de la lluvia se podrá disfrutar en la provincia de un martes tranquilo con nubes altas en la primera parte del día y cielos poco nubosos durante la tarde. Con nula probabilidad de precipitaciones, las temperaturas se mantendrán entre los 11 y los 22 grados. Una jornada estable antes de la llegada de las primeras precipitaciones de la semana.

Pese a la llegada de las lluvias de cara al miércoles que amanecerá con cielos nubosos con probabilidad de lluvia escasa del 80% en las primeras horas de la mañana, las temperaturas podrían experimentar un ligero incremento alcanzando los 23 grados de máxima y los 14 de mínima. También aumentará la humedad en el ambiente, dejando una sensación de bochorno principalmente en las horas centrales del día. El viento soplará con cierta constancia, con rachas moderadas de componente sur.

El jueves también comenzará con cielos cubiertos y lluvias que podrían ganar intensidad durante la tarde. Las temperaturas podrían subir ligeramente hasta los 25 grados de máxima y las rachas de viento de componente suroeste serán algo más leves e irán perdiendo intensidad confirme avance la jornada.

Para el fin de semana la tónica es parecida. La probabilidad de lluvia se mantendrá entre el 100 y el 95%, según las primeras predicciones de la Aemet, con un descenso de las temperaturas que no subirán de los 21 grados al menos hasta el domingo. Se esperan jornadas nubosas con intervalos de lluvias intermitentes que podrían ganar algo más de presencia el domingo.

Por el momento la Aemet no ha activado ningún nivel de alerta meteorológica por fenómenos adversos aunque habrá que esperar que se acerque más la fecha para conocer la intensidad de las lluvias que cruzarán la provincia esta semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último