Estos son los días que más lloverá la semana que viene en Huelva según la Aemet
Aumentará la nubosidad y la humedad en el ambiente, dejando una sensación de bochorno principalmente en las horas centrales del día
Aemet avanza la llegada de una "profunda borrasca atlántica": así afectará a Huelva la próxima semana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado la llegada de una borrasca que cruzará la provincia de Huelva dejando lluvias a su paso. Este nuevo frente, que irá afectando de forma progresiva a distintos puntos del territorio onubense, aumentará la nubosidad en los próximos días y la humedad en el ambiente, dejando una sensación de bochorno principalmente en las horas centrales del día.
Las primeras precipitaciones llegarán al territorio la mañana del miércoles, dejando intervalos nubosos pero con lluvia escasa especialmente durante el comienzo el día, aunque conforme avance la jornada las precipitaciones podrían prolongarse durante la tarde con menor intensidad, dando lugar a un ambiente variable, con ratos de cielos grises y algunos claros esporádicos.. Los termómetros registrarán un leve aumento en sus máximas que llegarán a los 24 grados y de mínimas, que alcanzarán los 14 grados.
De cara al jueves las lluvias serán algo más intensas con una probabilidad de 85% dejando cielos completamente cubiertos y precipitaciones a lo largo de todo el día. Se espera que las nubes sean persistentes y que apenas se abran claros, por lo que la jornada se mantendrá gris y húmeda de principio a fin. También subirán las temperaturas mínimas que rozarán los 17 grados, aunque las mínimas se mantendrán en valores similares a los de la jornada anterior. El viento soplará con cierta constancia, con rachas moderadas de componente sur.
Por el momento, los primeros pronósticos de la Aemet señalan al viernes y al sábado como los días con mayor probabilidad de lluvia con una el 100%. Durante ambas jornadas, se prevé que las precipitaciones sean continuas y más generalizadas, afectando tanto a la costa como al interior de la provincia. En ambas jornadas se espera que ganen mayor fuerza las rachas de viento, manteniéndose en un nivel moderado de velocidad y de componente suroeste. También se registrará un leve descenso de las temperaturas, dejando las mínimas en 15 grados y las máximas en 21, pudiendo seguirse esta tendencia para las próximas jornadas.
Por el momento la Aemet no ha activado ningún nivel de alerta meteorológica por fenómenos adversos aunque habrá que esperar que se acerque más la fecha para conocer la intensidad de las lluvias que cruzarán la provincia la próxima semana.
También te puede interesar