Huelva

El mercadillo de los domingos no volverá sin una nueva ordenanza

  • Decenas de vendedores ambulantes protestan en la puerta del Ayuntamiento de Huelva

Protesta de vendedores ambulantes en la puerta del Ayuntamiento de Huelva. Protesta de vendedores ambulantes en la puerta del Ayuntamiento de Huelva.

Protesta de vendedores ambulantes en la puerta del Ayuntamiento de Huelva. / Alberto Domínguez.

El mercadillo de los domingos de la capital no volverá a instalarse, de momento, en las traseras del parque comercial de Marismas del Polvorín, según señaló el Ayuntamiento de la capital onubense a Huelva Información.

En la mañana de ayer decenas de vendedores ambulantes protestaban en la puerta del consistorio onubense para reclamar por la vuelta de la actividad. Pero tras una reunión entre miembros del equipo de Gobierno y representantes de los vendedores ambulantes la situación vuelve a ser la misma: el mercadillo no podrá establecerse hasta que se publique una nueva normativa que lo regule.

El problema viene de lejos y es que este rastro de los domingos se ha convertido de alguna manera en un segundo día de mercadillo, algo que no puede ser porque incumple la ordenanza municipal fijada. Hace unos años se detectaron algunas irregularidades y se expuso la necesidad de llegar a alguna solución para regularizar la situación de ese mercadillo que no cumple específicamente toda la normativa de comercio, ya que la ordenanza que regula el comercio ambulante en Huelva establece que sólo hay un día de mercadillo, y ése ya está establecido los viernes en el Recinto Colombino.

El Ayuntamiento de Huelva señala que los vendores ambulantes del rastro de los domingos en las Marismas del Polvorín de la capital deberán esperar hasta que se publique la nueva ordenanza, que prevé que esté disponible “en poco tiempo” y así normalizar una situación que lleva años de forma irregular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios