Tres de las menores confirman ante el juez los abusos del entrenador de fútbol de Huelva denunciados en comisaría
Este jueves el juez ha citado para declarar a otras nueve menores según ha explicado a Huelva Información, la abogada de las víctimas
El entrenador acusado de presuntos abusos a niñas en Huelva se niega a declarar
Jornada intensa en las salas del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huelva. El juez que instruye el caso sobre los presuntos abusos sexuales a una treintena de menores a manos de un entrenador de fútbol base femenino, llamó este miércoles a declarar a tres de las jovenes implicadas en la causa. Una declaración que ha tomado buena parte de la mañana y en la que las jovenes han ratificado ante el juez los hechos que ya relataron a principios de enero a la Policía Nacional.
Las menores, que en el momento de los hechos tenía entre 12 y 14 años, han vuelto a relatar ante el juez, la situación vivida a manos del técnico, unos hechos cuya duración exacta todavía está siendo objeto de investigación policial, ya que el acusado tiene una experiencia laboral en el sector de más de 30 años como entrenador y coordinador de canteras femeninas en numerosos clubes de la provincia, además de su actual tarea como encargado en la Universidad de Huelva.
Para llevar a cabo las agresiones sexuales y poder estar a solas con las menores, según apuntaron al comienzo fuentes policiales, el acusado se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo, así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos si las menores compartían la misma con él. Las menores que se negaban eran chantajeadas con ser silenciadas o apartadas del equipo, unos hechos que confirmó, a comienzos de la instrucción la madre de una de las chicas afectadas.
Para este jueves, el juez ha citado para declarar a otras nueve menores, según ha explicado a Huelva Información, la abogada de las víctimas, la letrada Patricia Catalina a la salida de la Audiencia. Este es, en todo caso, el comienzo de un proceso de instrucción que se presenta largo y complejo y del que todavía no se descarta que haya más denuncias a la vista del goteo incesante de denuncias que se han venido destapando a lo largo de los últimos dos meses.
Desestimada la libertad provisional
Por su parte, el juez ha vuelto a desestimar la petición de la defensa del acusado para levantar la prisión provisional, comunicada y sin fianza bajo la que se encuentra desde el pasado 12 de enero y que fue ratificada 11 días más tarde, después de acogerse a su derecho a no declarar.
Entiende el juez instructor que ante estas circunstancias, una puesta en libertad supondría no solo un importante riesgo de fuga ante las acusaciones a las que se enfrena sino una medida de coacción para las niñas que aún se encuentran declarando ante la Policía sobre los hechos que tuvieron lugar en 2017.
Esta decisión, acorde con las medidas cautelares que se decretaron en enero, ha sido muy celebrada por las presuntas víctimas y sus familias, a sabiendas del daño que podría acarrerales volver a tener algún encuentro fortuito con el entrenador.
Precisamente las familias han hecho un llamamiento a todas las niñas que hayan pasado por lo mismo que su hija para que "lo cuenten" y para "que no tengan miedo" porque en ningún caso "están solas".
Temas relacionados
No hay comentarios