Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Las mejores frases del Pregón de la Semana Santa de Huelva 2022

Jesús Flichi.

Jesús Flichi. / Josué Correa

Jesús Manuel Flichi Redondo pregonó la Semana Santa de Huelva 2022 y dejó numerosas frases emotivas y bellas palabras hacia las todas las hermandades onubenses. Sobre la Semana Santa del año pasado Flichi expuso que "en momentos de desolación recordemos que la Divina Providencia nos regaló una última Semana Santa dentro de los templos donde, sin quizás darnos mucha cuenta, estuvimos más cerca de Dios que nunca. Nos faltó la calle, sí, pero nunca Dios. Él siempre estuvo con nosotros". 

  • "Sueño con algún día poder desterrar de nuestro vocabulario esa frase que tan poco me gusta, y que utilizamos tantas veces para despedir a alguien "tanta paz lleves, como dejas", y la cambiemos por, "la paz de Dios vaya siempre contigo, amigo". Ese día y solo ese día, habremos vencido al rencor y al odio". 
  • "Sentí como me decías: "Si te digo que no me alegro de verte te mentiría, que no te veía en las calles desde que eras un niño, pero alguien te echa de menos en la Plaza Niña, y no son precisamente los que van vestidos de nazarenos, así que deja aquí tu ira, tus rencores, y ve a buscarlos que te esperan para verte, no permitas que tu sangre deje de fluir en verde y nunca pierdas La Esperanza". 
  • "No nos quedemos dormidos, rendidos por el cansancio, velemos mientras podamos y aprendamos a orar, pues en esa íntima conversación con Dios, encontraremos la paz y el sosiego que necesitamos en una vida llena de prisas y ruidos que nos aleja de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios