Sanidad

Los médicos mantienen sus protestas al tiempo que cesa el diálogo con el SAS

  • Los facultativos de Atención Primaria celebran ante el Ayuntamiento una zambomba reivindicativa

Los médicos de Atención Primaria mantienen sus reivindicaciones,conscientes de que el movimiento iniciado hace ya un par de meses que exige una serie de mejoras asistenciales no va a parar.De hecho la próxima cita será el día 19. En esa jornada habrá, a nivel andaluz, una concentración en todos los centros de salud de 15 minutos para mantener las mismas reclamaciones que tienen como eslogan, el conseguir un mínimo de 10 minutos para atender a un paciente.

Un buen número de facultativos se reunió en la tarde de ayer, a las puertas del Ayuntamiento, para celebrar una zambomba reivindicativa en la que los villancicos contenían estrofas referidas a su problemática.En este acto se encontraban tanto el presidente provincial del Sindicato Médico, José Manuel Salguero como el portavoz de la Plataforma Basta Ya-Huelva, Antonio Ortega.

Salguero mostró su satisfacción por el desarrollo de las actuaciones reivindicativas mantenidas tanto a nivel provincial como a nivel andaluz y se mostró convencido de que “el movimiento que se ha iniciado entre los médicos de Atención Primaria no tiene marcha atrás”. Sin embargo se es consciente de que la situación política actual les obliga a aplicar un cierto paréntesis de modo que la huelga se paraliza de momento. Asimismo, el sindicato ha recibido notificación por parte del SAS, de que todos los procesos negociadores quedan suspendidos por el momento.

Pese a todo ello, tanto el SM como Basta Ya quieren desvincular sus reivindicaciones, de las especulaciones políticas y tienen muy claro que se mantendrán alertas sea cual sea la conclusión de las negociaciones entre las fuerzas políticas. Para los médicos, lo importante será “el cumplimiento de los compromisos realizados por los candidatos de los partidos. Nuestra fuerza –señalaron en un comunicado– reside en la justicia de nuestros argumentos, en la honestidad de nuestros planteamientos y en que contamos co en apoyo de todos los estamentos profesionales de la Atención Primaria, de las asociaciones médicas y sobre todo, de los pacientes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios