El máster de Empresas incluirá prácticas de larga duración
Este título de posgrado de la Universidad de Huelva contará con 50 profesores y 12 alumnos que han sido elegidos tras un exhaustivo proceso de selección
Ayer dio comienzo la segunda edición del Master Business Administration (MIB) que ha venido a ser una de las iniciativas de posgrado más atractivas de la Universidad de Huelva (UHU). Este máster de Administración de Empresas combina la parte teórica y práctica y supone un gran esfuerzo para los alumnos que han de consagrar la mayor parte de su tiempo en un programa intenso que dura todo un curso.
La apertura del máster contó con la presencia del rector de la UHU, Francisco José Martínez; la decana de Empresariales, María Asunción Grávalos, y el coordinador del máster Francisco Aguado. El rector hizo mención del éxito de la primera edición y comentó que los alumnos, que proceden tanto de Huelva como de fuera, han sido sometidos a un proceso de selección.
Junto a la formación teórica, los participantes en este título de posgrado tienen la oportunidad de realizar prácticas en distintas empresas de la provincia. De los ocho módulos de los que consta el programa del MBA, Francisco José Martínez resaltó el dedicado a inglés para los negocios.
La metodología empleada en el máster es el del planteamiento de casos reales, en los que el alumno ha de aportar una solución, todo esto con el propósito de preparar al estudiante para una mejor incorporación al mercado laboral. De este modo se aplican los métodos que se utilizan en las principales escuelas de negocios.
Por su parte, María Asunción Grávalos señaló que el máster tiene como objetivo la formación de directivos y gerentes de empresas de modo que "la sociedad busque en la Universidad de Huelva personas que estén adecuadamente formadas" y recordó que "no todas las universidades tienen la posibilidad de ofrecer un máster de estas características".
El curso dispone de un claustro de 50 profesores tanto del mundo profesional como del universitario, quienes conjugan pedagogía, conocimientos teóricos y experiencia empresarial.
Sobre la parte de prácticas, que serán relativamente largas para implementar adecuadamente lo aprendido, el rector de la UHU incidió en que la Universidad de Huelva es la única de las españolas en que "tiene aprobada la obligatoriedad de que el 100% de los alumnos que quiera sacarse un título de grado tenga que realizar algún tipo de prácticas, para lo que tenemos acuerdos con 500 empresas".
En esta edición se han dado cita alumnos que han sido licenciados en estos últimos cursos así como otras personas que vienen para enriquecer su experiencia profesional. Todos ellos tienen además acceso a becas de matrícula para los mejores alumnos y a una bolsa de trabajo.
1 Comentario