Huelva

Cinco marineros fueron rescatados hace 26 años de un barco que salió ardiendo

Página de Huelva Información.

Página de Huelva Información. / M.G. (Huelva)

Cinco marineros del pesquero de Punta Umbría, Comar II, que salió ardiendo el 13 de noviembre de 1997 y se hundió a seis millas de la costa de Chipiona, fueron rescatados por el pesquero Rocío, de Sanlúcar de Barrameda. Según recogió Huelva Información, en el siniestro, seguramente provocado por un cortocircuito, dos de los marineros sufrieron lesiones de consideración y necesitaron atención sanitaria en Sanlúcar.

Salvamento marítimo trato de apagar el fuego pero el barco se fue a pique a las tres y media de la tarde. Antes, el Comar II había descargado mil kilos de marisco y pescado en la lonja de El Puerto de Santa María y se dirigía a su base de Punta Umbría. Cuando se encontraba frente a la costa chipionera se produjo el incendio.

Afortunadamente el pesquero sanluqueño Rocío, que salía a faenar, se encontraba en las inmediaciones del barco puntaumbrieño siniestrado, de 22 metros de eslora, 80 toneladas y valorado en 80 millones de pesetas. De esta manera se pudo rescatar a toda la tripulación sana y salva y conducirla hasta la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios