María Santísima Madre de Gracia será repuesta al culto el próximo sábado 6 de septiembre

EL AGUAÓ

La imagen titular de la Cofradía de la Santa Cruz volverá de nuevo a la Parroquia de la Purísima Concepción una vez terminadas las labores de restauración realizadas por Ana Beltrán

La Ermita de la Soledad de Huelva: Los hermanos del Santo Entierro le devuelven todo su esplendor

María Santísima Madre de Gracia. / M.G

La Cofradía de la Santa Cruz, Santo Sudario de Nuestro Señor Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia anuncia con gozo y alegría la reposición al culto de su amantísima titular, María Santísima Madre de Gracia, una vez finalizadas las labores de restauración y mantenimiento realizadas en los últimos meses por Ana Beltrán.

La sagrada imagen regresará a la sede canónica de la cofradía del Miércoles Santo, la Parroquia de la Purísima Concepción, el próximo sábado día 6 de septiembre. Durante dicha jornada María Santísima Madre de Gracia estará expuesta en Solemne Besamanos Extraordinario en horario de apertura del céntrico templo. Como culmen a esta esperada jornada, la Cofradía de la Santa Cruz celebrará a las 20.00 horas Santa Misa de Acción de Gracias por la reposición al culto de su titular. Ocupará la Sagrada Cátedra Carlos Javier Rodríguez Parra, canónico de la Santa Iglesia Catedral, cura párroco de la Purísima Concepción y director espiritual de la cofradía.

Cinco meses de ausencia

La imagen de María Santísima Madre de Gracia fue retirada del culto el pasado 27 de abril, siguiendo así el mandato de los hermanos de la cofradía de la Santa Cruz que aprobaron la restauración de su titular en cabildo de hermanos. Poco más de cinco meses de intervenciónen los que la talla que realizara el imaginero Elías Rodríguez Picón en el año 1999 ha permanecido en el taller de la restauradora onubense Ana Beltrán Ruíz.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializándose en Conservación y restauración de obras de arte, Ana Beltrán ha sido la encargada de devolver todo su esplendor a imágenes de nuestra ciudad como la Virgen de la Cinta; el Cristo del Perdón, las imágenes de la Inmaculada y la Virgen del Rocío de la Iglesia de la Concepción o el Cristo Pobre de la iglesia de Nuestra Señora de Belén entre otras. En la actualidad también se encuentra restaurando la imagen del Cristo del Calvario y pasada la procesión magna, hará lo propio con la Virgen de los Dolores del Perdón

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último