La mantilla española conquista Lepe
La artista Neri muestra sus trabajos artesanales en un desfile en el espacio de arte La Casa
La artista granadina, afincada en El Rompido (Huelva), Neri volvió a mostrar sus mejores mantillas confeccionadas de forma totalmente artesanal y a mano. En esta ocasión, y tras su exitoso primer desfile de modelos de tan típica prenda andaluza y española, que tuvo lugar en el convento del Vado de Gibraleón la pasada Semana Santa, el acto tuvo lugar en el espacio de arte La Casa, de la calle Real de Lepe, donde protagonizó el primer desfile de mantillas artesanales que acoge la localidad costera.
De esta forma Neri, con sus elaboradas mantillas, hizo disfrutar a las numerosas personas que se dieron cita con motivo de un evento que pasada la media noche impregnó de calidez y embrujo cada rincón de tan emblemático espacio.
Y es que la pasarela, una simple alfombra roja, hizo que las modelos tuviesen que recorrer cada rincón del local, al ritmo inicialmente de Las cuatro estaciones, de Vivaldi, para terminar con la desgarradora y flamenca voz en directo del cantaor local José María Rodríguez, hijo del reconocidísimo José María de Lepe, que fue el encargado de poner música a la última modelo en desfilar sobre la pasarela, María Teresa Cruz, que con una bata de cola y, por supuesto, con una de las mantillas de Neri, acariciaba el suelo para ir dejando a su paso un reguero de compás y arte andaluz que impresionó a todos los presentes.
Neri es actualmente la única artesana que confecciona la auténtica mantilla española en la provincia onubense. Su delicadeza y perfección están poco a poco siendo reconocidas por los amantes de la mantilla y del trabajo artesano bien hecho, así como le están permitiendo abrirse camino en una provincia que la adoptó hace muchos años y en la que cada día es más conocida por su profesionalidad y seriedad en el trabajo, que realiza a partes iguales entre sus expertas manos y su sensible corazón.
En el evento participaron modelos procedentes tanto de Lepe como de la vecina Cartaya, las cuales, sin ser profesionales, supieron dar lo mejor de sí mismas, pero que sobre todo deslumbraron por su elegancia, belleza y buen hacer sobre la pasarela.
Por su parte, la propia artesana, Neri, quiso agradecer la colaboración de los hermanos Toscano de Lepe, Rafael y Rosa, que regentan actualmente La Casa, "por su apuesta por el arte y la cultura española y andaluza".
La guinda la puso la muestra de pinturas que estos días cuelga de las paredes de dicho espacio lepero, obra de la reconocida pintora barcelonesa, afincada en Huelva, María Dolores Luque.
También te puede interesar
Lo último