Huelva

Los locales con música mantendrán sus terrazas al estar amparados por una ordenanza municipal

  • Los veladores de bares sin música son los que registran la mayor parte de las quejas debido a su horario

El Ayuntamiento onubense permitirá a los pubs, discotecas y bares con música disponer de terraza hasta las 22:00 a pesar de que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha indicado que esto es "absolutamente contrario a ordenamiento jurídico" y, de hecho, ha instado al Consistorio a revisar de oficio y "con carácter inmediato" las autorizaciones concedidas a estos establecimientos para la ocupación de la vía pública con sillas y veladores. Según explicó ayer el técnico municipal de Medio Ambiente Rafael Cordero, esta posibilidad sí cuenta con respaldo jurídico, ya que está prevista en una ordenanza municipal aprobada en Pleno y es firme (no está recurrida). Por ello, el Consistorio contestará al Defensor alegando que no estima conveniente su resolución al existir una cobertura legal que regula esta excepción o posibilidad, y que fue sometida al periodo de información pública y se presentó a las plataformas vecinales sin ser recurrida ni siquiera por la Junta de Andalucía.

A juicio del Consistorio, la legislación andaluza es "injusta" al permitir a los bares sin música disponer de veladores hasta las 02:00 y prohibir, al mismo tiempo, que un bar que cuenta con licencia para poner música y que a su vez está habilitado para ofrecer tapas o cafés pueda ocupar durante un periodo de tiempo la vía pública con una terraza.

"Nos parece ilógica esa discriminación, entre otras razones, porque la experiencia nos dice que la mayor parte de las quejas por terraza son precisamente de los bares sin música, que son los que pueden estar hasta las 02:00", señaló Cordero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios