Huelva

La manifestación feminista del 8-M finalizará en la Gran Vía

  • Los convocantes cambian el punto de llegada para no coincidir con otros actos que se celebran en la Plaza de las Monjas

Las representantes de Izquierda Unida, durante la presentación de la manifestación de la Huelga Feminista. Las representantes de Izquierda Unida, durante la presentación de la manifestación de la Huelga Feminista.

Las representantes de Izquierda Unida, durante la presentación de la manifestación de la Huelga Feminista. / Antonio Carrasco (Huelva)

La manifestación de la Huelga Feminista del próximo viernes 8 de marzo terminará en la esquina de la Plaza de la Constitución con la Gran Vía. Los organizadores y el Consistorio onubense pactaron ayer el cambio del final de la marcha, que inicialmente estaba fijado en la Plaza de las Monjas, por la coincidencia con una de las exposiciones fotográficas del festival Latitudes. Ante esta situación y tras el encuentro mantenido con el representantes del Ayuntamiento y la Policía Local, optaron por terminar 200 metros antes para disponer de un espacio en el que concentrar a todos los participantes en el acto final de la manifestación que partirá a las 19:00 desde el antiguo Estadio Colombino. Izquierda Unida hizo un llamamiento a la participación en la Huelga Feminista y en la manifestación que recorrerá sus calles. Las dirigentes provinciales de Izquierda Unida Charo González, responsable de Feminismo de IU en Huelva; Mónica Rossi, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva; María Gadea, responsable de Feminismo del PCA; y las responsables provinciales de Organización provincial y local de IU respectivamente, Silvia Zambrano y Loli Álvez, comparecieron ayer para animar a la población onubense a “sumarse masivamente”, como lo hizo el año pasado, a la Huelga Feminista del 8 de marzo y a la manifestación que partirá a las 19:00 desde la plaza del antiguo Estadio Colombino.

La marcha partirá desde la plaza del antiguo Estadio Colombino a las 19:00

La portavoz municipal de la formación, Mónica Rossi, animó a “todas las mujeres a participar para defender nuestros derechos y la igualdad”. La responsable de Feminismo del PCA Huelva, María Gadea, defendió que la movilización pretende “parar a nivel laboral, de consumo, estudiantil y en los cuidadanos” para poner el foco sobre la desigualdad que soportan las mujeres. Gadea señaló que la brecha salarial “nos hace más pobres y más precarias” por lo que reclamó “políticas reales para que terminen las desigualdades”. La responsable de Feminismo del PCA denunció la situación de “las mujeres que se dedican al cuidado de forma no remunerada e invisible sin las que el sistema se desplomaría”. A aquellas que “no puedan parar” les pidió que “cuelguen sus delantales en los balcones para dar visibilidad a su situación”. El éxito de la movilización “es el camino para lograr una sociedad más igualitaria”.Charo González, responsable de Feminismo en IU Huelva, resaltó la labor de concienciación de su formación de cara al 8 M a través de diversos talleres en asociaciones de vecinos y mesas redondas como las programadas en la Hispanidad y el centro Lazareto. González pidió que “participen todas las mujeres y se nos una muchas más gente que el año pasado para que sea un éxito todavía mayor”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios