Huelva

IU hace un llamamiento a la participación en la Huelga Feminista del 8 de marzo

  • La formación anima a todas las mujeres a participar en las movilizaciones del próximo viernes para luchar por la igualdad

IU hace un llamamiento a la participación en la Huelga Feminista del 8 M. IU hace un llamamiento a la participación en la Huelga Feminista del 8 M.

IU hace un llamamiento a la participación en la Huelga Feminista del 8 M. / Antonio Carrasco (Huelva)

Izquierda Unida llama a la participación en la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo y en la manifestación que recorrerá sus calles. La portavoz municipal de la formación, Mónica Rossi, ha animado a "todas las mujeres a participar para defender nuestros derechos y la igualdad".

La responsable de Feminismo del PCA Huelva, María Gadea, ha defendido que la movilización pretende "parar a nivel laboral, de consumo, estudiantil y en los cuidadanos" para poner el foco sobre la desigualdad que soportan las mujeres. Gadea ha señalado que la brecha salarial "nos hace más pobres y más precarias" por lo que ha reclamado "políticas reales para que terminen las desigualdades". La responsable de Feminismo del PCA ha denunciado la situación de "las mujeres que se dedican al cuidado de forma no remunerada e invisible sin las que el sistema se desplomaría". A aquellas que "no puedan parar" les ha pedido que "cuelguen sus delantales en los balcones para dar visibilidad a su situación". El éxito de la movilización "es el camino para lograr una sociedad más igualitaria".

Charo González, responsable de Feminismo en IU Huelva, ha resaltado la labor de concienciación de su formación de cara al 8 M a través de diversos talleres en asociaciones de vecinos y mesas redondas como las programadas en la Hispanidad y el centro Lazareto. González ha pedido que "participen todas las mujeres y se nos una muchas más gente que el año pasado para que sea un éxito todavía mayor".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios