Macrocolecta de sangre en la Casa Colón Los onubenses se vuelcan en la donación de sangre para el verano

  • La macrocolecta continúa en la tarde de hoy en la Casa Colón de 17:00 a 22:00

Varios onubenses donan sangre simultáneamente, ayer. Varios onubenses donan sangre simultáneamente, ayer.

Varios onubenses donan sangre simultáneamente, ayer. / Josué Correa

Decenas de personas se acercaron ayer a la Casa Colón para realizar un acto solidario y necesario: donar sangre. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva organizó como es tradición una macrocolecta con el objetivo de reforzar las reservas de componentes sanguíneos con vistas al periodo vacacional, en el que se produce un descenso de las donaciones.

Todos aquellos que ayer no pudieron asistir hasta el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, tienen hoy otra cita con la macrocolecta en horario de 17:00 a 22:00. La Delegación Territorial de Salud y Familias y el propio Centro de Transfusión animan a todos los onubenses a participar. Hay hasta 12 puestos para donar sangre y plasma de manera simultánea. Un total de 16 profesionales integran el equipo que atenderá en todo momento a todos los donantes que se acerquen. También estará en primera línea la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja y de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Huelva. Las estimaciones que se manejan es que las donaciones alcancen la cifra de 300 entre las dos jornadas.

Es la segunda cita del año que tienen los onubenses para donar sangre en una macrocolecta después de la celebrada en los días previos a la Semana Santa, cuando se contabilizaron un total de 293 donaciones de sangre y 19 de plasma. Todavía restan dos macrocolectas más en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios