Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

La luz de la Navidad inunda de ilusión las calles de Huelva

Huelva se ilumina

Huelva se ilumina este 25 de noviembre para dar la bienvenida a la Navidad. Miles de onubenses han llenado las calles del centro de la capital para vivir, en primera persona, uno de los momentos más esperados del año: el encendido del alumbrado.

Miembros de la corporación municipal y una amplia representación de los comerciantes de Huelva se han congregado a las puertas del Ayuntamiento para inaugurar la espectacular iluminación que convierte a la capital onubense este 2022 en 'La luz del sur'.

Una iluminación que este año vuelve a tener como principal atracción el túnel luminoso que atravesará la Avenida Martín Alonso Pinzón, la Gran Vía. Más de 400 metros de espectáculo lumínico musical que irá acompañado, entre otros temas, del villancico original compuesto por Fernando Bazán e interpretado por Mara Barros, que le pondrá sabor onubense a esta navidad. Casi 100 pases de esta cita que todos los días iluminará una de nuestras principales arterias, convirtiéndose en un espacio de reunión y disfrute para toda la ciudad.

“Queremos que toda Huelva se sienta parte de esta Navidad, que se perciba e inunde cada rincón de cada barrio por eso hemos ampliado la iluminación llegando a espacios a los que antes no alcanzábamos. El árbol de la Barriada de la Navidad, el refuerzo de la iluminación en la Avenida de la Ría, la iluminación especial de la Plaza Niña son solo algunas de las novedades y mejoras que hemos implementado”.

En total 138 calles iluminadas, 16 más que el año pasado, todas con iluminación de bombillas led. Las luces van a permanecer encendidas desde las 18:30 de la tarde hasta las 00:00 salvo los viernes, sábados y vísperas de festivos que se prolongarán hasta la 1 de la madrugada. En Noche Vieja estarán encendidas hasta las 2:00 de la madrugada.

A todo esto se añade una extensa y espectacular agenda cultural para todos los públicos que se desarrollará hasta el 6 de enero. Zambombas, mercadillo navideño, conciertos, pista de hielo... unas 200 actividades a las que este año hay que añadirles como principal novedad un increíble espectáculo de videomapping en la Plaza de La Merced que podrá disfrutarse desde el próximo 12 de diciembre y hasta el 4 de enero.

Una página web para consultar el programa navideño

Y otra de las grandes novedades de este año es que los onubenses y visitantes podrán consultar todas la actividades a través de una página web implementada por el Ayuntamiento donde se recogerá toda la información relativa a la programación navideña que se pone en marcha en la ciudad. En ella, se podrán localizar recopiladas de forma muy accesible y explicativa las distintas actividades, así como información relativa a los horarios, ubicación y calendario de todas ellas. 

La web navidad.huelva.es ya está activa desde este viernes.

La capital ya luce iluminada La capital ya luce iluminada

La capital ya luce iluminada / Josué Correa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios