Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha reclamado a la secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, una aclaración "rápida y urgente" respecto a la aplicación del nuevo modelo de financiación autonómica en Andalucía que presentó su departamento este pasado viernes, asegurando que Montero "va a obligar a las comunidades autónomas a subir los impuestos".
En declaraciones a los medios tras visitar este sábado la residencia para personas mayores Padre Diego Suárez Mora en Gibraleón, la consejera ha criticado este modelo de financiación como "una falta de lealtad y de respeto a los andaluces" por parte del Gobierno, exponiendo a su vez que varios presidentes autonómicos pertenecientes al partido socialista también han recriminado esta iniciativa.
"El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que es un atropello y que para esto prefiere elecciones. El presidente de Asturias, que también es del PSOE, como el de Castilla-La Mancha, ha dicho que se ha cruzado la línea roja. Y el expresidente de Extremadura, también del PSOE, ha dicho que prefiere perder las elecciones a perder la dignidad. Eso es lo que han dicho sus propios compañeros de partido a la señora Montero y al señor Sánchez", ha afirmado López.
En este sentido, Loles López ha reprochado que Montero haya insinuado una subida de los impuestos en las comunidades autónomas. A su juicio, "desde que gobierna Juanma Moreno en Andalucía se han bajado los impuestos siete veces".
"¿Qué está diciendo la señora Montero? ¿Que nos va a obligar a freír a impuestos a los andaluces como hizo ella cuando era consejera de Hacienda en Andalucía; que nos va a obligar a poner otra vez el impuesto de sucesiones y donaciones? Yo creo que esto necesita una aclaración rápida y urgente", ha concluido.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios