Las lluvias regresan a Huelva con la entrada de febrero

La borrasca Leonardo volverá a dejar lluvias durante toda la semana, aunque de momento no se prevén la activación de avisos meteorológicos

Los últimos temporales en Huelva dañan casi 3.500 parcelas agrícolas

La lluvia regresa a la capital con la entrada de una nueva borrasca.
La lluvia regresa a la capital con la entrada de una nueva borrasca. / Alberto Dominguez

Arranca el segundo mes del año y lo hace con un nuevo episodio de inestabilidad meteorológica en la provincia de Huelva. Tras dos días sin apenas precipitaciones, las lluvias regresan coincidiendo con la entrada de febrero, impulsadas por una nueva borrasca, de nombre Leonardo, que afectará de lleno al territorio onubense y que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantendrá el cielo cubierto y el paraguas abierto, al menos, hasta el próximo viernes. Sin embargo, al contrario que esta pasada semana, no parece que vaya a haber grandes rachas de viento. Por el momento, no se prevé la activación de avisos meteorológicos, aunque la persistencia de las precipitaciones marcará el ritmo de la semana.

El domingo se presenta ya como una jornada claramente desapacible en toda la provincia. La probabilidad de lluvia supera el 75% durante la mayor parte del día, aumentando de forma notable en el último tramo de la jornada, cuando las previsiones elevan el riesgo de precipitaciones hasta el 85%. En cuanto a las temperaturas, apenas se registrarán cambios significativos: las máximas se situarán en torno a los 17 grados, mientras que las mínimas rondarán los 12, manteniendo valores suaves para esta época del año.

El lunes, inicio de la semana, traerá consigo un empeoramiento de las condiciones meteorológicas. La Aemet prevé una probabilidad del 100% de precipitaciones en toda la provincia, con la aparición de tormentas que podrían ir acompañadas de aparato eléctrico, con rayos y truenos repartidos por distintos puntos del territorio onubense. Este escenario vendrá acompañado de un descenso térmico, con máximas que bajarán hasta los 15 grados y mínimas que se situarán en torno a los 10 grados.

La inestabilidad continuará durante el martes, aunque con algunos matices. Las lluvias seguirán siendo protagonistas, si bien, en principio, no se esperan tormentas. Las precipitaciones serán más probables a partir de la segunda mitad del día, aunque no se descarta que ya durante la mañana puedan registrarse chubascos aislados. El termómetro apenas variará en las máximas, que volverán a alcanzar los 15 grados, pero sí se notará una mayor oscilación térmica, ya que las mínimas descenderán hasta los 8 grados.

El miércoles volverá a estar marcado por lluvias generalizadas a lo largo de toda la jornada. En esta ocasión, las precipitaciones podrían ser más intensas y persistentes, aunque vendrán acompañadas de un repunte de las temperaturas. Las máximas subirán hasta los 18 grados, mientras que las mínimas también experimentarán un ascenso, situándose en torno a los 13, suavizando ligeramente el ambiente pese a la continuidad del mal tiempo.

De cara al jueves, la tendencia apunta a una ligera mejoría térmica, aunque no así en lo referente a las precipitaciones. La probabilidad de lluvia seguirá siendo elevada en toda la provincia, si bien la cantidad acumulada podría ser menor que en días anteriores. Las temperaturas continuarán al alza, con máximas que podrían alcanzar los 19 grados y mínimas que se moverán en torno a los 14.

Para el inicio del fin de semana, la previsión introduce algunos cambios. Aunque seguirá existiendo la posibilidad de lluvias, comenzarán a abrirse algunos claros y se espera la aparición de intervalos de sol, especialmente durante las horas centrales del día. Las temperaturas volverán a descender ligeramente, con mínimas que podrían bajar hasta los 9 grados y máximas en torno a los 17.

stats