Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Este jueves 4 de diciembre será una jornada de transición, con precipitaciones que se irán desplazando de oeste a este, más probables e intensas durante la segunda mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, se esperan cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, poco probables en el litoral.
Hasta las 18:00 lloverá con una probabilidad de entre el 55 y el 60% en Encinasola, Aroche, El Cerro de Andévalo, Paymogo, Alosno y Valverde del Camino. Desde las 18:00 las lluvias desaparecerán hasta regresar en la madrugada del 5 de diciembre. En cuanto a las temperaturas, hoy irán en ascenso, con mínimas sin cambios (entre 7 y 20 grados). Los vientos serán moderados de componente oeste.
Para mañana viernes 5 de diciembre el día comenzará con lluvias, con una probabilidad de hasta el 90-5% en Encinasola y Aracena y de entre el 70 y el 85% en Aroche, El Cerro, Riotinto, Valverde y Paymogo. Sin embargo, según la Aemet, después de mediodía las precipitaciones aumentarán y serán más notables a lo largo de todo el mapa provincial, siendo de un 100% en Encinasola, del 90% en Aroche y Aracena; 80-85% en El Cerro, Minas de Riotinto y Valverde del Camino y por encima del 50% en puntos como Paymogo, Alosno, Huelva, El Granado y Cartaya.
El sábado amaninará y los cielos amanecerán poco nubosos o despejados en la vertiente mediterránea; en el resto, cielos nubosos, sin descartar precipitaciones en general débiles, más probables en las sierras Béticas; y quedando por la tarde los cielos poco nubosos. Las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas del tercio occidental en ligero descenso (entre 10 y 19 grados). Vientos flojos a moderados de componente oeste.
El domingo seguirá sin lluvias. Cielos con intervalos nubosos de nubes bajas por la mañana y de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios o en ascenso en el tercio oriental. Vientos flojos de componente norte.
El lunes tampoco lloverá pero la Aemet indica una bajada de las temperaturas generalizada, con mínimas de 8 grados y máximas de 18.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios