La lluvia amenaza la llegada del Heraldo Real y de los Reyes Magos a Huelva: la borrasca Francis dejará lluvias y temperaturas gélidas el fin de semana
La llegada del Heraldo Real está marcada con un 100% de probabilidad de lluvia y la de los Reyes Magos con un 90%
La previsión de lluvia llena de incertidumbre la llegada de los Reyes Magos y el Heraldo Real a Huelva
Las previsiones de lluvia mantienen en vilo a los onubenses que esperan poder disfrutar de la llegada del Heraldo Real y de los Reyes Magos esta semana pese a la llegada de la borrasca de gran impacto Francis. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado días de precipitaciones coincidiendo con los actos más esperados por los más pequeños de Huelva.
Este viernes 2 de enero la probabilidad de lluvia es de un 35% durante las primeras horas del día, aumentando hasta el 75% de cara a la noche, pudiendo dejar precipitaciones que en todo caso serán suaves. Los cielos se mantendrán cubiertos y soplarán rachas de viento moderado de componente suroeste que irán ganando intensidad conforme avance el día para dar paso a una noche de rachas fuertes de viento en Huelva. En cuanto a las temperaturas estas se mantendrán entre los 12 de mínima y los 19 de máxima. El sábado, con la llegada del Heraldo Real a la capital onubense el pronóstico empeora notablemente con una probabilidad de lluvia absoluta del 100% durante toda la jornada con cielos completamente cubiertos. También será protagonista el viento con rachas de viento fuerte de componente suroeste que estarán presentes durante todo el día y la noche. Este día también se registrará un leve descenso de las temperaturas máximas que no superarán los 16 grados.
Para el domingo 4 de enero, cuando se ha programado que los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, lleguen a la capital en barco, la probabilidad de lluvia es de un 90% por la mañana y de un 75% por la tarde con presencia todavía de nubes en el cielo. Las temperaturas volverán a caer con unas mínimas de 9 grados y una máxima que se mantendrá en 16 grados que irán acompañados de rachas de viento algo más moderadas que los días anteriores y que virarán hacia el este.
Sin embargo, la previsión de la Aemet para el lunes 5 de enero, día de la Cabalgata de los Reyes Magos, es algo más optimista y arroja una previsión de lluvia de apenas el 20% a lo largo de todo el día. Los termómetros seguirán bajando desplomándose las mínimas hasta los 6 grados y sin sobrepasar en ningún caso los 12 de máxima. Para el resto de la semana, aunque es probable que el pronóstico pueda ir cambiando o matizándose según avancen los días, el martes la probabilidad de precipitaciones continuará cayendo hasta el 10%, con persistencia de cielos nubosos y temperaturas de nuevo cada vez más bajas con un pronóstico de 3 grados de mínima y 12 de máxima y de apenas un grado de mínima para el miércoles, día en el que la posibilidad de que vuelvan a caer precipitaciones en Huelva sube hasta el 45%.
Temas relacionados
No hay comentarios