¿Lloverá para el puente de la Inmaculada en Huelva? esta es la previsión de la Aemet para estos días festivos
A partir de la próxima semana el frío será aún más notable en la provincia
MeteoHuelva advierte que diciembre puede ser "un mes algo más lluvioso de lo normal"
El frío marca los primeros días de diciembre y los onubenses preparan la ropa de abrigo para disfrutar de los días festivos que se avecinan. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque las temperaturas mínimas seguirán rondando los 7 grados, a finales de semana y a principios de la siguiente, subirán de manera leve. Además, todo apunta a que, a excepción del jueves y el viernes -que se esperan chubascos débiles-, las lluvias darán una tregua y permitirán el disfrute de los días del puente.
Para este jueves la Aemet indica que tendremos cielos muy nubosos, acompañados de precipitaciones débiles a moderadas, poco probables en el litoral. Temperaturas en ascenso, o mínimas sin cambios, de entre 7 y 20 grados, con vientos moderados que soplarán de componente oeste. Las precipitaciones Las lluvias solo serán notables desde las 6 a las 12:00 en puntos de la Sierra, como Encinasola (donde habrá una probabilidad del 90%), Aroche (75%) y Aracena (55%), así como en Paymogo (55%).
A partir de las 12:00 y hasta las 18:00 lloverá de manera generalizada en toda la provincia pero de manera muy débil, con un riesgo que no llega ni al 40%. Desde las 18:00 dejará de llover.
La situación meteorológica del viernes será parecida. Tendremos cielos nubosos con precipitaciones en general débiles, más probables e intensas en las sierras Béticas y poco probables en el tercio occidental y litoral mediterréneo.
En todo caso, solo habrá una probabilidad por encima del 65% en Encinasola, Aroche y Aracena. A partir de las 18:00, las precipitaciones desaparecerán.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso (7 grados); máximas sin cambios o localmente en ascenso (20 grados). Los vientos serán de componente oeste flojos a moderados, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo. Rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y cotas altas orientales.
El sábado la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados en la vertiente mediterránea; en el resto, cielos nubosos, sin descartar precipitaciones matinales en general débiles, más probables e intensas en las sierras Béticas, quedando por la tarde los cielos poco nubosos. Las temperaturas irán en ascenso, subiendo las mínimas a 9 grados y las máximas a 19 grados. Tendremos vientos de componente oeste flojos a moderados.
El domingo y el lunes la situación será muy similar. Las primeras previsiones indican que no lloverá, quedándose las mínimas en los 7 grados y las máximas en 19. A partir del martes, eso sí, el frío será aún más notable, llegando a alcanzar el termómetro mínimas de 5 grados y máximas de 18.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON