MeteoHuelva advierte que diciembre puede ser "un mes algo más lluvioso de lo normal"
Durante el puente del Día de la Inmaculada Concepción, Zamora indica que el clima podría dar un respiro con la ausencia de lluvias
El jueves podrían sumir ligeramente las temperaturas hasta rozar la veintena de grados
Sábado de frío "invernal" y lluvias en Huelva: horas y municipios donde se esperan más precipitaciones
Dani Zamora, el aficionado y amante de la meteorología que comparte los pronósticos del tiempo a través de su cuenta social de X, MeteoHuelva, ha advertido que "diciembre apunta a ser un mes algo más lluvioso de lo normal", una predicción que viene del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF por sus siglas en inglés). Aunque aún es pronto para saber si se cumplirán estas predicciones, las primeras lluvias llegan a Huelva este mismo martes. Sin embargo, de cara al puente del Día de la Inmaculada Concepción, Zamora indica que el clima podría volver a dar un respiro con la ausencia de lluvias.
El invierno meteorológico arranca este 1 de diciembre con la visita del primer frente de precipitaciones a la provincia el segundo día de la semana. Cielos nubosos a primeras horas del día con una probabilidad de precipitaciones del 25%, que irá aumentando hasta el 100% de cara a que avance la jornada dejando mayor presencia de nubes especialmente a primeras y últimas horas del día. La tarde dará un respiro de precipitaciones que volverán en forma de lluvia escasa y posibles tormentas durante la noche.
También marcarán el día rachas de viento de componente noroeste de leves a moderadas con mayor incidencia durante la mañana, según indican desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cuanto a las temperaturas estas no superarán los 18 grados de máxima y los 8 de mínima, aunque el aumento de la humedad en el ambiente puede hacer que la sensación térmica sea algo más baja especialmente a primeras horas de la mañana.
Para el miércoles los cielos se mantendrán cubiertos durante toda la mañana, con intervalos nubosos especialmente durante la tarde, cuando la probabilidad de lluvia desciende hasta ser completamente nula. Las temperaturas se mantendrán prácticamente iguales con un leve descenso que dejará los termómetros entre los 17 de máximas y los 7 de mínima. Se mantendrán las rachas de viento moderadas de componente noroeste y los altos niveles de humedad.
Sin embargo, al día siguiente las lluvias volvería a aparecer sobre la provincia, esperándose que sean más predominantes durante la tarde pudiendo formarse chubascos dispersos en distintos puntos del territorio. El jueves podrían sumir ligeramente las temperaturas pudiendo rozar los 19 grados de máxima en las horas centrales del día, sin llegar a bajar de los 7, una tendencia que se mantendrá durante el fin de semana con termómetros que podrían subir hasta los 21 grados y mínimas que aumentarían hasta los 9 grados.
Aunque habrá que esperar a ver cómo avanza el frente para conocer la intensidad de las precipitaciones, en cualquier caso, el ambiente invernal parece que seguirá dominando la semana.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON