¿Lloverá en Huelva esta semana? este es el día en el que la Aemet prevé precipitaciones

A finales de semana las máximas alcanzarán los 30 grados durante las horas centrales del día

El verano se acerca a Huelva: fin de semana caluroso, días soleados y un episodio puntual de lluvias esta semana

Varias personas se refugian de la lluvia con el paraguas.
Varias personas se refugian de la lluvia con el paraguas. / Josué Correa

La semana comienza en Huelva con cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios, con máximas de 24 grados y mínimas de 9. Vientos flojos del noroeste, rolando a suroeste en el litoral durante las horas centrales.

Sin embargo, según la Agencia Estatal de Meteorología, para este martes se esperan cambios. Este 13 de mayo tendremos cielos nubosos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles en el interior por la tarde. Tal y como la Aemet indica en su mapa de previsiones, la probabilidad de lluvia entre las 12:00 y las 18:00 será de hasta el 80% en zonas de la Sierra como Encinasola y Aroche. Con un 75% de probabilidad lloverá en Maymogo y con entre un 55 y un 65% de riesgo, en Aracena, El Cerro de Andévalo, Alosno, El Granado y Ayamonte.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y los vientos serán flojos del noroeste en el interior, ocasionalmente moderados; brisas en el litoral, con intervalos moderados del suroeste por la tarde.

Aunque el resto de la semana, en principio, la probabilidad de lluvias no superará el 10-20%, la Aemet no descarta la aparición de chubascos acompañados de tormentas. Así, el miércoles Huelva despertará con cielos nubosos con nubes medias y altas en la mitad oriental, acompañados de chubascos y probables tormentas durante la tarde. Cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios; máximas en descenso en el tercio oriental, con pocos cambios en el resto. Vientos de flojos a moderados del noroeste en la mitad occidental, flojos variables en el resto.

Tiempo parecido el del jueves, cuando se esperan cielos muy nubosos en el tercio oriental, acompañados de chubascos que pueden ser localmente tormentosos. El cambio sí será más notable en cuanto a las temperaturas, que estará en ligero descenso llegando a máximas de 27 grados con mínimas de 10. Vientos flojos variables, con predominio de la componente norte.

Desde el viernes y de cara al fin de semana, seguiremos con la misma tónica. Las temperaturas continuarán en ascenso, llegando a los 29 y 30 grados en las horas centrales del día los próximos 16 y 17 de mayo. Ya el domingo serán algo más leves, bajando las máximas hasta los 25.

stats