Llegan a Huelva "abundantes bancos de niebla" y un nuevo frente lluvioso para esta semana

Pese a la humedad, las temperaturas registrarán un ligero aumento acercándose de nuevo a la veintena de grados

MeteoHuelva advierte que diciembre puede ser "un mes algo más lluvioso de lo normal"

Una persona pasea un día de espesa niebla en la capital onubense. / Josué Correa

Las mañanas de los próximos días estarán marcadas por "abundantes bancos de niebla", según ha detallado Dani Zamora a través de su cuenta dedicada a la meteorología en la provincia onubense, MeteoHuelva. Estos bancos estarán presentes en gran parte del territorio hasta al menos este lunes, cuando además de por la mañana podrían aparecer bancos de niebla a últimas horas de la tarde. Estos reducirán la visibilidad en las carreteras, por lo que la operación retorno del puente de la Inmaculada Concepción debe hacerse con precaución.

Pese a la presencia de estos bancos y el ambiente húmedo, las temperaturas marcan una tendencia a la alza para el comienzo de esta nueva semana. Este lunes los termómetros bailarán entre los 17 grados de máxima y los 8 de mínima con cielos nubosos la mayor parte del día, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cuanto a la probabilidad de lluvia esta será nula el primer día de la semana, aunque podría aumentar hasta el 35% a últimas horas del martes.

Además de la posibilidad de algún chubasco aislado en la noche, el martes suben ligeramente las temperaturas pudiendo llegar a los 19 de máxima, manteniéndose las mínimas en alrededor de los 8 grados durante el día. Marcará esta jornada una creciente sensación de humedad en el ambiente que se acentuará especialmente el miércoles con la llegada de un frente que podría dejar precipitaciones en la provincia.

El ecuador de la semana llega con un 90% de probabilidadde cielos muy nubosos con lluvia durante la primera mitad del día, un porcentaje que descenderá hasta el 45% durante la tarde. En cuanto a las temperaturas, las mínimas aumentarás hasta los 11 grados y las máximas, en un principio, no superarán los 17 grados en una jornada en la que ganarán protagonismo las rachas de viento de leves a moderadas que soplarán de componente suroeste.

El jueves se espera un día tranquilo en cuanto a precipitaciones, con un nuevo ascenso de temperaturas que rozarían la veintena de grados y cielos con intervalos nubosos a lo largo del día. El viernes la Aemet señala de nuevo alta probabilidad de lluvia con un 90% y un pronóstico de cielos muy cubiertos que se extenderán también el sábado. Aunque habrá que esperar a ver cómo avanza el frente para conocer la intensidad de las precipitaciones, en cualquier caso, el ambiente invernal parece que seguirá dominando en la provincia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último