Las líneas Huelva-Canarias cierran septiembre con un 11 % menos de pasajeros que en 2024
El traslado de una naviera a Cádiz y la reducción de conexiones fuera del verano explican la caída de pasajeros y vehículos en las rutas entre Huelva y Canarias
Los pasajeros de las líneas Huelva-Canarias bajan un 19,3% en el primer semestre
Las líneas marítimas que discurren entre Huelva y Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, declaradas de interés público, han cerrado los tres primeros trimestres de 2025 con un descenso del 11,06 % en el número de pasajeros en relación con el mismo período del año anterior.
Según los datos del puerto de Huelva, estas líneas regulares han registrado de enero a septiembre un total de 39.719 pasajeros, frente a los 44.657 del año pasado.
En cuanto a los vehículos trasladados, el número ha pasado de 25.776 en 2024 a 23.758 este año, lo que supone 2.018 menos, es decir, un descenso del 7,83 %.
En abril de 2024, la naviera Armas decidió llevarse sus servicios al puerto de Cádiz, por lo que, desde entonces, sólo opera entre Huelva y Canarias la ruta puesta en marcha en octubre de 2018 por las navieras Fred Olsen Express y Baleària, a través de su alianza Canary Bridge Seaways (CBS).
Se trata de una ruta triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Estas navieras, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024 y entre el 15 de julio y el 18 de septiembre de este año, ofrecieron el doble de conexiones respecto al año pasado, con una salida adicional a las tres que realizan habitualmente, para atender la demanda del periodo estival, tanto para pasajeros como para transporte de mercancía rodada entre la Península y Canarias.
Estas líneas fueron declaradas en febrero de 2022 por el Consejo de Ministros de interés público, estableciéndose Obligaciones de Servicio Público consistentes en mantener una frecuencia mínima de un viaje semanal en cada una de ellas.
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