Ligeros descensos durante la ola de calor permitirán una tregua térmica en Huelva
Estos días las temperaturas variarán entre los 31 y los 38 grados en la provincia
Los 40 grados regresarán a Huelva al final de esta semana
La ola de calor que comenzó el pasado domingo 3 de agosto y que está haciendo que se registren valores térmicos más altos que los habituales para esta época del año, debido a la persistencia de una masa de aire cálido de origen africano, permitió durante el día de ayer, 6 de agosto, un respiro térmico con ligeros descensos de las temperaturas máximas. Esta ola de calor, que se prolongará al menos hasta el martes 12 de agosto, cuenta con un grado de probabilidad del 80% y afectará principalmente a la Península, excepto el área cantábrica, y a Canarias.
De cara a este jueves 7 de agosto, las temperaturas máximas dan una tregua, esperándose cambios poco significativos el viernes 8. Estos dos días las temperaturas se mantendrán en 31 grados. Además, según la AEMET, se espera un ambiente que sea favorable para el crecimiento de tormentas aisladas durante la tarde de hoy en el entorno de las Cordilleras Béticas. El fenómeno más significativo asociado a las mismas serán las rachas de viento, que podrán ser localmente muy fuertes. El índice ultravioleta se mantendrá en un nivel de 9, igual que la jornada anterior.
Durante el fin de semana, se espera que la tendencia ligeramente en aumento de las temperaturas continúe en algunas áreas. La capital, por ejemplo, se mantendrá en máximas de 31 grados durante la semana hasta el mismo viernes, pero será el sábado cuando los termómetros se sitúen en los 34 grados, ascendiendo las temperaturas el domingo hasta los 37 grados y el lunes, hasta los 38. El martes será el día más caluroso de la provincia, ya que las máximas alcanzarán los 39 grados y las mínimas, los 22. Algo más de calor prevé la AEMET en el interior de la provincia para los municipios del Condado, Andévalo y Cuenca Minera, donde se podría llegar hasta los 40 grados también el sábado.
Las temperaturas mínimas, por su parte, también mantendrán los valores más elevados al final de esta semana y al inicio de la siguiente, según la AEMET. De esta manera, a partir del domingo no se bajará de los 22 grados en la provincia y el índice ultravioleta aumentará a un nivel de 10 para continuar así durante la próxima semana.
En municipios como Almonte, las temperaturas máximas previstas para esta semana alcanzarán los 40 grados en la jornada del domingo. Este día, también será en el que las mínimas alcancen el valor más elevado de la semana, con 21 grados. A partir del lunes, se espera que los valores térmicos vayan en aumento, llegando a superar los 42 grados en los días de más calor de la semana. Por otro lado, Moguer vivirá un panorama térmico similar, con temperaturas en ascenso, especialmente durante el próximo martes, cuando las máximas alcanzarán los 40 grados y las mínimas, los 22, siendo éstos los valores más altos que se registrarán de los próximos días.
En el municipio costero de Punta Umbría, los días serán más frescos, pero también se contará con un aumento de las temperaturas que se prolongará hasta el martes 12 de agosto, día más caluroso de la semana que viene, con máximas de 34 grados. Las mínimas se mantendrán entre los 18 y 19 grados durante esta semana y aumentarán a partir del domingo, hasta rozar los 23 grados el próximo martes.
También te puede interesar